PUBLICIDAD

Juárez

‘Juárez Juangabrielísimo’

Cerrarán la 16 para honrar al ‘Divo’

Se va a convertir en zona peatonal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 26 agosto 2022 | 12:23

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Paseo de Juan Gabriel; Aída Cuevas será la encargada de la serenata

PUBLICIDAD

La circulación vehicular de la avenida 16 de Septiembre, de Costa Rica a la avenida Lerdo, se cerrará el sábado 27 y el domingo 28 de agosto desde las 5:00 de la tarde, debido a los eventos del sexto aniversario luctuoso de Juan Gabriel, afirmó la Coordinación de Seguridad Vial. 

“Se va a convertir en zona peatonal, la apertura será una vez que se retire la última persona de ese lugar”, manifestó la vocera de la corporación, Arlín Vargas.

Explicó que el sábado a las 5:00 de la tarde se bloqueará la vía por la realización de una callejoneada con rondallas que iniciará a las 7:20 p.m. en la calle Ignacio Mejía, donde era el Semjase, y termina en la casa de Juan Gabriel de la 16 de Septiembre, y ese día hasta que se vaya el último asistente se abrirá de nuevo.

El domingo, a las 5:00 de la tarde se vuelve a cerrar por el evento de la serenata al “Divo de Juárez” que inicia a las 7:00 p.m. y que se efectuará en la casa del artista de 16 de Septiembre y Colombia, y por el concierto de Aída Cuevas en el mismo lugar.

“Se va a cerrar para evitar algún tipo de incidentes, van a estar ahí los agentes para orientar a los conductores, darle agilidad a la circulación”, mencionó Vargas.

La cantante Aída Cuevas cerrará la semana cultural ‘Juárez Juangabrielísimo’ con un concierto el domingo 28 de agosto sobre la avenida 16 de Septiembre, afuera de la casa del cantautor, dio a conocer ayer la regidora Karla Escalante Ramírez, una de las organizadoras de los eventos.

La edil invitó a la población fronteriza a presenciar el homenaje que se le rendirá al cantautor juarense en voz de una de sus intérpretes originales, quien vendrá desde Colombia para formar parte de los festejos conmemorativos del “Divo de Juárez”.

“Hay mucho entusiasmo por toda la semana cultural que hemos tenido, se ha registrado mucha asistencia a las presentaciones y la gente está contenta y satisfecha”, aseguró.

Señaló que el domingo habrá una misa de réquiem para el cantante en el santuario de San Lorenzo a las 5:00 de la tarde; posteriormente la serenata y presentación de Aída Cuevas en el exterior de la casa de Juan Gabriel.

La regidora recordó que el 28 de agosto fue declarado por el Ayuntamiento el “Día de Juan Gabriel”, a fin de rendirle anualmente un homenaje al cantautor con un festival. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search