PUBLICIDAD

Juárez

Cumple Juárez 363 años

Cerrarán el bulevar Zaragoza por desfile

Festejará Municipio aniversario de la ciudad el domingo 11

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 06 diciembre 2022 | 09:54

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con motivo del primer desfile por el aniversario de la ciudad, el bulevar Zaragoza será cerrado al tráfico vial en el tramo de la calle Aguascalientes a la Uva desde el sábado a las 10:00 de la noche hasta el final de la parada, se informó ayer en conferencia de prensa. 

El desfile se efectuará el domingo 11 de diciembre a partir de las 12:00 horas, contará con diez carros alegóricos y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.  

El trayecto será de poco más de tres kilómetros y en esa distancia habrá 78 elementos de la Coordinación de Seguridad Vial auxiliando a los conductores, afirmó el titular de la dependencia, César Tapia Martínez.

Dijo que dispondrán de 12 agentes en motocicleta y seis unidades vehiculares.

Indicó que el bulevar Zaragoza se cerrará en ambos sentidos desde el sábado 10 de diciembre a las 10 de la noche para la formación de los carros alegóricos que participarán en la columna.

Las vías alternas para los conductores son la avenida Troncoso, calle Sorgo, Fortín de la Soledad y Manuel J. Clouthier.

Explicó que el carril confinado del transporte semimasivo podrá ser utilizado únicamente por los vehículos de emergencia.

Agregó que durante el desfile habrá tres salidas de emergencia entre Valle del Cedro y Durango, otras más en Valle del Cedro y una más en Toronja.

Dijo que los ciudadanos podrán llevar sus sillas o simplemente colocarse para apreciar la columna en el cuerpo de poniente a oriente del bulevar Zaragoza.

El desfile iniciará a las 12:00 horas y se estima que tendrá una duración de dos horas y media.

El director de la columna, Jorge Tapia, indicó que se presentarán más de diez vehículos entre carros alegóricos y repujados, y participarán 800 voluntarios.

A lo largo del desfile se instalarán cuatro puntos con narradores, uno de ellos en Durango y Henequén, se informó.

“Se escogió una de las mejores vialidades que mejor podían utilizarse y nunca se había hecho nada por allá”, dijo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ayer en la conferencia semanal del Municipio.

La columna estará conformada por ocho segmentos o temáticas, desde el inicio de la Revolución hasta el “Divo” de Juárez y otros personajes relevantes de la ciudad, se informó.

“Juárez ha jugado un papel fundamental en la historia de México y hoy esta es una gran oportunidad”, mencionó Pérez Cuéllar. 

Tome nota:

• Evite el tramo comprendido entre las calles Aguascalientes y Uva 

• Use vías alternas (avenida Troncoso, calle Sorgo, Fortín de la Soledad y Manuel J. Clouthier)

• El carril confinado del transporte semimasivo se podrá utilizar únicamente por vehículos de emergencia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search