Juárez

Cerrarán dos carriles del Pronaf por obras

Afectará circulación de la calle Manila unos 200 metros hacia el norte

Javier Olmos/
El Diario

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

A partir del lunes quedarán obstruidos dos carriles del circuito del Anillo Envolvente José Reyes Estrada, en la conocida zona del “Pronaf”, por el inicio de obras de infraestructura verde con las que el Gobierno del Estado piensa evitar más inundaciones en esa zona.

El proyecto FECHAC, como se denominan las acciones, contempla la construcción de canaletas, cinco pozos de visita e instalación de tubería, para lo cual, se informó, en ocasiones se obstruirán dos carriles de lado oriente y otras veces dos carriles lado poniente del Anillo Envolvente, de la calle Manila a 200 metros hacia el norte.

Estas obras costarán 12 millones 815 mil pesos a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

En un comunicado, el Gobierno estatal pidió ayer a los automovilistas circular con precaución por la zona o tomar vías alternas para evitar congestionamientos.

Se informó que durante todo el período de ejecución se estará utilizando el carril anexo al parque de la colonia Progresista, en la calle Manila, para los trabajos de construcción del vaso regulador en esa zona.

El Plan Estatal Hídrico 2040 también incluye la construcción de infraestructura verde en la avenida De Las Américas, mismas que también darán inicio el 2 de diciembre, con una fecha de duración de 120 días.

Para ello se va a ocupar el carril del estacionamiento del lado poniente de la avenida, iniciando en el cruce con la calle Abraham Lincoln para terminar en Coyoacán, de ahí mismo partirán del lado poniente hasta llegar a la Abraham Lincoln nuevamente. 

Se contempla cerrar solo la mitad de la vialidad, dejando un sentido para la circulación, con dos carriles, conforme los trabajos vayan avanzando. 

Se informó que ahí se realizarán trabajos de excavación y retiro de material, demolición de banquetas y guarniciones existentes, quitar pavimento, colocación de tubería, relleno del área y plantación de vegetación.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search