Juárez

Cerrarán crucero de Plutarco y Óscar Flores

Realizarán durante 4 semanas trabajos de reposición de asfalto por concreto hidráulico de alta resistencia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de las obras del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, el sábado 3 de octubre el crucero del bulevar Óscar Flores Sánchez y avenida Plutarco Elías Calles será cerrado a la circulación vial, para dar paso a los trabajos de reconstrucción que el Municipio comenzará a inicios de la próxima semana, informó la Dirección de Obras Públicas. 

Se trata de la renovación de mil 323 metros cuadrados de este cruce, con trabajos de reposición de asfalto por concreto hidráulico de alta resistencia, con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos.

El director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, dijo que las obras representan el cierre de la primera etapa de reconstrucción de cruceros, en la cual se intervinieron 14 distintas intersecciones en la ciudad, de las cuales 10 ya están terminadas y se encuentran en uso.

Señaló que el programa se ampliará con una segunda etapa en la cual se renovarán otros 13 cruces –proyectados hasta el momento–, cuyo pavimento presenta alto grado de desgaste. 

Los trabajos en Óscar Flores y Plutarco Elías Calles arrancarán luego de la culminación de las obras de reconstrucción del crucero de Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores, el cual será señalizado con la delimitación de áreas peatonales y carriles en un par de días.

El titular de la dependencia, explicó que el proceso de las obras varía de acuerdo a la complejidad de la intersección, sin embargo el tiempo máximo de ejecución estimado es de cuatro semanas.

Arroyos pidió a la comunidad mantenerse atenta a las indicaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial, sobre los cierres que se registrarán en el crucero, así como el uso de vías alternas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx