PUBLICIDAD

Juárez

Por tres semanas

Cerrarán carril derecho del puente Lerdo

Modernización del cruce obliga a tomar la medida; al terminar harán lo mismo del lado izquierdo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 14:19

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Debido a trabajos de remodelación en el puente internacional Lerdo, el carril derecho del cruce permanecerá cerrado por aproximadamente tres semanas, según dio a conocer Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFC).

Los trabajos corresponderían a la modernización en el sistema de aforo y recaudo que desde el pasado mes de septiembre se inició en los pasos fronterizos que son operados por el FPFC.

“Sólo estaríamos inhabilitando el carril del lado derecho, por lo que el puente estará funcionando sin ningún problema en una línea nada más por el momento, una vez terminados los trabajos nos pasaremos al lado izquierdo, habilitando la fila derecha”, explicó Madero.

El Fideicomiso pide a los usuarios considerar los trabajos para tomar las debidas precauciones para evitar retrasos en sus traslados.

Recientemente se realizaron labores de remodelación en el puente Zaragoza-Ysleta, lo que provocó el cierre de las líneas de exportación, del 24 de diciembre al 4 de enero. “En ese puente se han instalado dos de los carriles, estamos trabajando en el tercero, en la sustitución del equipo”, aseguró Madero.

A través de un comunicado, el organismo informó que aún queda pendiente la modernización del cruce internacional Guadalupe-Tornillo, en donde se prevé que tres carriles sean dotados de un nuevo sistema de cobro.

 Durante el último semestre del 2020, el Fideicomiso otorgó un contrato de 178 millones de pesos más IVA a la empresa Ikusi México S.A. de C.V. para llevar a cabo el proceso de modernización de los cruces internacionales.

La intención de los trabajos sería contar con un mejor control de los accesos y una adecuada contabilidad de los vehículos que cruzan diariamente por los puentes, además de que los usuarios tendrán la facilidad de pagar no sólo en efectivo, sino también con tarjeta de crédito, débito y prepago, detalló el funcionario.

 Además, como parte de los trabajos de remozamiento, se anunció la instalación de una conexión por fibra óptica en los puentes Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe, lo que permitirá monitorear en tiempo real las actividades de cada uno de ellos, la información llegaría al Centro de Control de Operaciones que el Fideicomiso construye junto al cruce de Zaragoza-Ysleta con una inversión aproximada de 67 millones de pesos. 

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search