PUBLICIDAD

Juárez

Cerrarán albergue Onix para migrantes por anarquía

Ha resultado en un problema, porque no se cumplen las reglas que en los demás albergues, dijo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 10:35

El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que en el albergue Ónix, que abrieron el Estado y el Municipio, en la curva de San Lorenzo se han generado problemas con los venezolanos, debido a que no hay reglas como en otros refugios.

Por ello y porque hay capacidad en otros refugios, se proyecta cerrarlo el 25 de noviembre.

“Ha resultado en un problema, porque no se cumplen las reglas que en los demás albergues, de entradas y salidas para ir haciendo los trámites necesarios para determinar si se quedan o se van y se ha empezado a generar un poco de anarquía, pero nosotros lo hicimos por las bajas temperaturas”, expuso.

Dijo que los migrantes deben permanecer en lugares que están acreditados para eso y que cumplen con las normas de derechos humanos nacionales e internacionales.

Por ello dijo que mientras no haya una saturación de estos espacios, no debe abrirse uno más, como pidieron la semana pasada dos regidores de Morena, quienes solicitaron al partido utilizar sus oficinas del centro de la ciudad para refugio de los venezolanos.

Pérez Cuéllar anotó que debido a que en otros albergues hay espacios, el Ónix se proyecta cerrar el 25 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search