PUBLICIDAD

Juárez

Cerrarán albergue Ónix

Ya no están llegando migrantes, afirma alcalde

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A pesar del resultado de las elecciones en Estados Unidos, los migrantes venezolanos ya tienen la información de cómo ingresar a ese país y en Juárez pronto se cerrará el albergue Ónix, debido a que pueden ingresar a otros que ya están operando, indicó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“La verdad es que sí bajó mucho el flujo, realmente el problema que tenemos ahorita son los que están aquí, pero ya no están llegando, eso fue gracias al diálogo del Gobierno mexicano con el Gobierno norteamericano”, declaró ayer.

PUBLICIDAD

Afirmó que la situación está bajo control, y las autoridades municipales y estatales se encuentran en el proceso de cerrar el albergue Ónix.

“Cerrar el Ónix es importante porque hay espacios en los albergues, lo que sí hay que decir que es importante es que no percibimos un cambio en la política migratoria nacional, porque Joe Biden sigue siendo el presidente de Estados Unidos”, mencionó.

Afirmó que actualmente los venezolanos sí tienen la oportunidad de ingresar a Estados Unidos, y para ello deben seguir las reglas que fijó ese país.

“Ellos tienen que hacer lo que se les está pidiendo y los que no quieran quedarse a trabajar pues tendrán que regresarse, y eso se está trabajando de manera coordinada con el Estado, con la Federación e inclusive con el Gobierno de Estados Unidos en Juárez”, manifestó Pérez Cuéllar.

Aunque el nuevo programa de Estados Unidos para la recepción de migrantes venezolanos había disminuido el cruce irregular de personas a través del Sector El Paso, el sábado pasado repuntó y los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron mil 500 encuentros con migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search