PUBLICIDAD

Juárez

Cerrarán acceso a la Juárez por el túnel

Sólo estará abierto cuando no haya mucha afluencia, informan autoridades

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 09 diciembre 2021 | 12:53

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La salida hacia la avenida

PUBLICIDAD

El acceso a la avenida Juárez por el túnel de la 16 de Septiembre se estará cerrando de manera intermitente hasta que terminen las obras de la segunda ruta troncal BRT-2 por la 16 de Septiembre, afirmó el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez. 

“Si lo dejábamos abierto íbamos a tener mucho problema porque se iba a querer meter mucha gente por varias vías a la línea, la gente que va al puente, entonces eso lo hicimos más que nada para mantener un orden”, mencionó.

Además el acceso se cerrará por las obras de la BRT, ya que la circulación en la avenida 16 de Septiembre está clausurada de la calle Brasil a la Lerdo. 

“No permite que el tráfico fluya por toda la 16 de Septiembre, hasta llegar a la Juárez”, mencionó el funcionario.

Explicó que cuando las filas para ir al puente internacional estén muy largas se cerrará el acceso, pero se abrirá cuando no haya mucha afluencia.

Dijo que una de las rutas alternas para ir al puente internacional Santa Fe es por Malecón, Francisco Villa e Ignacio Mejía.

Añadió que el cierre intermitente del acceso a la Juárez por la 16 de Septiembre se aplica desde que abrieron los puentes internacionales.

“Esto con el fin de tener las vialidades bien atendidas y que no se meta nadie de manera abusona”, mencionó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García, indicó que en las obras de la BRT-2 de la 16 de Septiembre se liberó la circulación de Américas hasta la calle Brasil, y el 15 de diciembre se tiene proyectado abrir un carril hasta avenida Lerdo.

Indicó que se trabaja en los acabados de las estaciones de pasajeros, en la instalación de tomas y descargas de tubería de drenaje, así como en las banquetas.

Actualmente en esas obras trabajan dos empresas desde la avenida Américas hasta la Lerdo; una asignada a la obra civil y otra en la señalización y semaforización, las cuales van en más de 70 por ciento de avance.

Entre los pendientes de los trabajos destacan las conexiones en bocacalle, banquetas y reconexiones a propiedades privadas. En las obras trabajan 75 personas, entre albañiles, operadores de maquinaria, especialistas en instalaciones, plomeros y otros, se informó.

El costo de la obra del tramo 8 del BRT 2 es de 95 millones de pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search