Juárez

Cerrará la JMAS por 20 días

Anuncia que por vacaciones este sábado 14 será el último día de atención a clientes; reabre el 4 de enero

Javier Olmos/
El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

Por vacaciones, este sábado 14 de diciembre será el último día de atención a clientes por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). También cuatro de cinco oficialías del Registro Civil pararán labores la próxima semana.

La JMAS envió ayer un exhorto a la ciudadanía que acude los sábados a realizar tanto pagos, como trámites diversos, a que lo hagan hoy o mañana con tiempo, debido a que regresarán hasta el 4 de enero próximo.

Así mismo, la realización de pagos derivados de presupuestos se estará recibiendo como fecha límite el 20 de diciembre. Cabe señalar que estos trámites son requisito indispensable para la contratación de servicio de fraccionadores, así como algunos consumidores en el giro industrial y/o comercial, se informó.

La recepción de pagos y solicitudes en esa área se habrán de reanudar el jueves 2 de enero del 2020.

Por su parte, Margarita Guardado, encargada interina del Registro Civil en Juárez, indicó que las primeras cuatro oficialías ubicadas en esta ciudad estarán cerradas a partir del 19 de diciembre y volverán a abrir hasta el 3 de enero.

El último día de atención será el 18, agregó.

Dijo que sólo estará abierta la oficialía número cinco ubicada dentro de Pueblito Mexicano, en la que se podrán realizar trámites de todo tipo, como registros de nacimiento, defunciones y reconocimientos.

De acuerdo con la dependencia, hasta el 16 de diciembre permanecerá vigente la campaña de Corrección Administrativas de Actas en forma gratuita, con la cual, la población puede hacer correcciones en actas registrales, siempre que sean cambios mínimos que no impliquen cambio de identidad.

Durante la campaña de este 2019 que inició el lunes 4 de noviembre, el Registro Civil ofrece la condonación total del costo del trámite que es de 307 pesos, lo que ha representado un triple beneficio para el público usuario, al obtener un servicio gratuito, recibir la nueva acta sin costo adicional, y rectificar el contenido de sus actas registrales.

jolmos@redaccion.diario.com.mx