PUBLICIDAD

Juárez

Cero tolerancia a ‘rutas’ incumplidas

Remiten al ‘corralón’ a unidad de la línea Oriente-Poniente por exceder aforo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Como parte de los operativos que la Dirección de Transporte ha emprendido tras el regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico, ayer una unidad de la línea Oriente-Poniente fue remitida al “corralón” por exceder el aforo permitido del 50%, por lo que las autoridades advirtieron que habrá “cero tolerancia”, para aquellos concesionarios que no cumplan con los lineamientos de prevención contra el Covid-19.

El camión identificado con el número 2320 fue detenido por inspectores de la dependencia cuando circulaba por avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, tras hacer una revisión detectaron a alrededor de 40 pasajeros a bordo de la unidad, cuando el máximo permitido es de 35.

Por lo anterior, se le indicó al conductor que el camión sería retirado de circulación para ser remitido a un “corralón” hasta que el concesionario emprendiera las acciones necesarias para la recuperación de la “rutera”, según se dio a conocer en el lugar.

Tania Amaya, titular de la dependencia en la Zona Norte advirtió que debido a la complicada situación de salud por la que atraviesa Juárez y el resto del estado, los operativos aplicarán “cero tolerancia”, para aquellos conductores y líneas que no acaten las disposiciones de las autoridades.

Los operativos de verificación se realizan en coordinación con otras corporaciones e instancias de Gobierno para garantizar que las unidades cumplan con lineamientos como el uso de cubrebocas al interior de los camiones, así como aforos al 50% de la capacidad del automotor y que se realice el proceso de desinfección adecuado por lo menos cada dos horas.

Asimismo, se destacó que para tales acciones en esta frontera se han destinado 20 inspectores de la Dirección de Transporte, mientras que las sanciones para quienes desacaten las medidas pueden ir desde amonestaciones e infracciones, hasta el retiro de circulación de la unidad o la suspensión temporal o definitiva de la concesión, según la gravedad de la falta, se explicó.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search