Juárez

Cerdo abandonado podría ser donado a la universidad

El propietario tiene cinco días hábiles para reclamarlo; de lo contrario será utilizado para prácticas de estudiantes de Veterinaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 12 mayo 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El animal es cuidado en el Rammi

Ciudad Juárez— El cerdo que fue abandonado el sábado pasado en la vía pública en la caja de una camioneta pickup no ha sido reclamado y hasta ayer se encontraba en las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), afirmó la directora de Ecología, Margarita Peña. 

Agregó que el propietario tiene cinco días hábiles para reclamarlo o será donado a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para prácticas de manejo para los estudiantes de Veterinaria. 

Dijo que para reclamarlo se debe acreditar la propiedad del animal.

El puerco fue localizado el sábado pasado a las 5:00 de la tarde en Tecnológico y Barranco Azul, en la parte trasera de una camioneta, donde se encontraba amarrado, aseguró la funcionaria.

Dijo que el animal es un cerdo macho adulto que pesa 300 kilogramos.

Elementos de Seguridad Vial detectaron la pickup y de acuerdo con versiones de ciudadanos cercanos a la zona, el vehículo estuvo abandonado entre cinco y seis horas.

El animal se trasladó al Rammi y se revisó por veterinarios de la dependencia, quienes determinaron que estaba bien de salud, únicamente deshidratado, afirmó Peña.

La directora de Ecología agregó que desde el sábado en la noche se alimentó y se hidrató al cerdo.

El animal de granja se instaló en una de las jaulas del Centro de Rescate Animal, donde se encuentra vigilado y atendido por el personal del área.

El propietario del puerco podría hacerse acreedor a una multa de hasta 4 mil pesos por poner en riesgo la vida del animal, al dejarlo abandonado y bajo el sol, aseguró Peña Pérez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search