Juárez

Cerciora alcalde funcionamiento de botones de pánico

En el Corredor Seguro para las Mujeres ya están activados 12 de estos aparatos

Araly Castañon
El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 17:01

Ciudad Juárez.- Tras tres meses de entregar las obras del Corredor Seguro para las Mujeres, finalmente los 12 botones de pánico están funcionando, esto fue cerciorado esta tarde por el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Cabada realizó un recorrido por el Corredor Seguro para las Mujeres que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres a fin de supervisar el funcionamiento de los botones de pánico.

Los 12 botones se encuentran en el Centro Histórico, con el objetivo de que la población que se sienta en peligro pueda accionarlos y comunicarse de inmediato con la Policía Municipal.

El alcalde expresó que el Corredor Seguro ya está funcionando al 100% por lo que se queda con la tranquilidad de que el total de los botones está trabajando y podrá salvar la vida de alguien en peligro.

Además del recorrido que realizó accionó algunos de los botones para comprobar su funcionamiento.

Los botones cuentan con conexión eléctrica para que las personas puedan recargar su teléfono celular y también tienen conexión a internet.

Al momento de accionar el botón de pánico una cámara de seguridad comienza a grabar a la persona que pide ayuda para registrar lo que hay a su alrededor y tener imágenes de algún posible atacante.

El Corredor Seguro para las Mujeres tiene como objetivo que toda la población se sienta segura mientras transita por el Centro Histórico. 

Los botones fueron colocados de manera estratégica en los lugares donde la misma población femenil ha reportado que se siente más vulnerable.

En el recorrido acompañaron al Presidente Municipal la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza y el director de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, quienes dieron la explicación del funcionamiento y aspectos técnicos de la obra.

El 8 de diciembre pasado se entregaron parte de los elementos del Corredor Seguro para la Mujer, entre ellos 12 botones de pánico, cinco baños públicos, siete casetas de seguridad, seis kilómetros de la ciclo ruta, mejoramiento de las calles y la rehabilitación de áreas peatonales.

Las 12 estaciones digitales cuentan con botón de pánico, Internet gratuito, conexión eléctrica, cámaras de seguridad, torretas y bocinas.

De acuerdo con el presidente Armando Cabada, se han invertido 50 millones de pesos para la obra, que incluye la construcción de las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres.