PUBLICIDAD

Juárez

Cercan Juárez en busca de reos evadidos

El apoyo de las autoridades se extiende hasta la ciudad de Chihuahua

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 enero 2023 | 10:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de varias corporaciones de seguridad mantienen la ciudad sitiada en busca de las 26 personas privadas de la libertad que se evadieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 el pasado primero de enero.

Sahira Castro, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que existe un trabajo conjunto entre Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para vigilar los puntos de entrada y salida de Juárez.

El apoyo se extiende hasta la ciudad de Chihuahua, en donde también hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, afirmó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, César Omar Muñoz Morales, confirmó que sus elementos también realizan trabajos de búsqueda dentro de la mancha urbana.

Entre todo este operativo hay unidades móviles de todas las instituciones circulando por la ciudad con el fin de ubicar a los reos fugados, detalló Castro.

También participa un grupo interdisciplinario que anunció el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, desde el día de la fuga, el pasado 1 de enero, que mantiene tareas de inteligencia con el mismo propósito. En la ciudad, tanto las entradas y salidas por carretera, aeropuerto y Central Camionera se encuentran cubiertas, según la Fiscalía.

La frontera, por su parte y por razones ajenas a este evento, se encuentra custodiada por agentes del Instituto Nacional de Migración de México y la Patrulla Fronteriza estadounidense.

“Está todo cubierto”, afirmó Fierro Duarte el pasado jueves 5 de enero en la rueda de prensa en la que informó cómo se dio el operativo de recaptura del primer preso fugado que permitió bajar la cifra de evasiones, Ernesto Alfredo “El Neto” Piñón de la Cruz.

Hasta el cierre de esta edición, son 26 los que permanecen prófugos. Uno de ellos fue ubicado por el gabinete de seguridad cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos.

El segundo fue “El Neto”, quien fue abatido en un operativo de recaptura en el que participaron cerca de 200 elementos de la Sedena, la SSPE y la Fiscalía, como confirmó el fiscal ese mismo día, el 5 de enero.

Ese mismo jueves, cerca del mediodía se anunció la recaptura de Isaac Jesús Rojas Ruiz, aunque sin dar muchos detalles hasta el momento por parte de la FGE.

Hasta el sábado 7 de enero se anunciaría que en el mismo evento de reaprehensión de Rojas Ruiz se detuvo a Ever Armando Villegas González, también parte de los 30 que escaparon, en posesión de un rifle calibre .223.

Tras un viernes sin detenciones relacionadas con este suceso, el sábado 7 de enero amaneció con la noticia de dos hombres muertos a tiros en la colonia Parajes de San Isidro, cuyos responsables, de acuerdo con un testigo de la ejecución, eran cuatro hombres que iban a bordo de una camioneta Ford Expedition negra y sin placas. De acuerdo con un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, uno de los asesinados fue identificado más tarde como Iván Daniel Acosta Flores, prófugo, luego del análisis de huellas dactilares e identificación de sus familiares.

El Gobierno del Estado ofrece una recompensa de entre 300 mil pesos y cinco millones de pesos por información útil para dar con el paradero de los prófugos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search