PUBLICIDAD

Juárez

Cerca Juárez del verde, acepta Salud

Consejo discutirá esta semana cambio de semáforo epidemiológico

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 24 febrero 2021 | 11:47

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Sector Salud reconoció la posibilidad de que Juárez avance al semáforo verde en los próximos días, toda vez que se realice una correcta medición de los indicadores para la reactivación económica.

“Por supuesto que es posible”, manifestó el director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien dijo que el Consejo de Salud discutirá el tema esta semana.

No obstante, recalcó que también es probable que ocurra todo lo contrario si la ciudadanía no colabora con las medidas de prevención contra Covid-19, enfermedad que todavía es capaz de generar un rebrote. 

“Hemos visto un descenso en algunos indicadores, sin embargo, también el retroceso sigue siendo una posibilidad y eso depende de todos”, indicó.

Tras el “megaapagón” causado por la pasada tormenta invernal se generaron pérdidas millonarias para la industria, que pide el avance en la reactivación para recuperarse.

Las pérdidas, de acuerdo con estimaciones de Southwest Maquila, rondaron los 400 millones de dólares tras la falta de gas natural luego del fenómeno meteorológico.

Por ahora, el color del semáforo para la Región Norte –Juárez y otros 9 municipios– es amarillo, de riesgo medio, y para la Sur –la capital del estado y otros 56 municipios– es naranja, de riesgo alto, ya que muestra índices más elevados.

Hasta ayer, la frontera sumaba 28 mil 618 casos de SARS-CoV-2, y 2 mil 606 decesos.

Valenzuela Zorrilla apeló a la conciencia para seguir la sana distancia, higiene y cubrebocas, que ayudarán a ralentizar la curva epidémica dando la oportunidad de mayores aforos, con responsabilidad.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search