Juárez

Cerca Juárez de llegar a los 900 decesos

Aumentan los fallecidos por Covid-19 al pasar de 870 a 874

Archivo/El Diario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 03 octubre 2020 | 06:00

La cuenta regresiva para que Juárez alcance las 900 defunciones por Covid-19 continúa, ya que ayer cuatro más fueron sumadas, aumentándose así la cifra de 870 a 874 que han perdido la vida aquí, señaló Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de Salud estatal.

Dichas muertes ante el virus se desprenden de 7 mil 691 casos acumulados –sumándose 57 ayer–, por lo que la doctora destacó que el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene constante ayudará a ralentizar la dispersión del virus, que se encuentra en su fase tres, denominada epidémica, capaz de saturar los nosocomios, trayendo consecuencias a la salud y otras de índole económica y social. 

A nivel estatal, sumando las incidencias de esta urbe con las del resto de municipios, se alcanzaron 15 mil 851 casos acumulados con mil 425 fallecidos y 8 mil 789 recuperados, de los cuales un porcentaje quedó con secuelas, por lo que pidió tener precaución, para de ese modo no dar marcha atrás a la reactivación, que está en semáforo amarillo –de riesgo medio– ante dicho virus.

“Lo que tenemos que ver (para alcanzar la semaforización en verde, de riesgo bajo) es un notable descenso que hasta ahorita no se ha dado, sigue siendo una línea horizontal prácticamente, lo que esperamos es que no se vaya hacia arriba la curva gracias al apoyo de la gente”, dijo Ruiz González.

Recalcó que las recomendaciones de cuidado son para la población de ambas regiones de Chihuahua: Norte, que integra Juárez y otras 9 urbes, y Sur, con la capital y otros 56 municipios, debido a que ambas se encuentran en el mismo nivel de reactivación, por lo que destacó que lo que llegue a impactar en una, indudablemente –tarde o temprano– lo hará en la otra, siendo esto grave.

“Debemos vivir sin miedo, pero con la responsabilidad social, cuidándonos nosotros y cuidando a los demás, y es sencillo tomando las medidas: cubrebocas, gel antibacterial, estornudo de etiqueta, distancia. No hay que tener miedo, pero tenemos que actuar en consecuencia”, puntualizó.