Juárez

Centro antirrábico ofrece perros en adopción

Buscan darle a los canes capturados una segunda oportunidad de vida

El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 11:50

Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de ofrecer una oportunidad a los perros capturados, la Secretaría de Salud a través del Centro Antirrábico da en adopción a los canes.

El Director del Centro Antirrábico, MVZ Luis Soon Gómez, explicó que esta es una opción que brindan para darles a los perritos capturados una oportunidad.

“Se capturan los perros y se tienen en el Centro Antirrábico, se les da la oportunidad de que los dueños los puedan reclamar, son 72 horas lo que marca la normatividad, después de ese tiempo ya se pueden dar en adopción” comentó el Médico Veterinario.

Dentro de las estadísticas que se han detectado en el centro antirrábico, el 90% de los perros capturados en vía pública tienen dueño y el 80% de ellos no son reclamados por lo que se les tiene que aplicar la eutanasia, por ello, el MVZ exhortó a la ciudadanía a que al adquirir una mascota contemple que es un compromiso hasta por 14 años.

De igual forma, expresó que una tenencia responsable de mascotas, sobre todo de los perros, es que los mantengan dentro de su domicilio, cerca o barandal para evitar agresiones, quejas por parte de la ciudadanía, y que el Centro Antirrábico acuda a capturarlos.

Actualmente, el Centro Antirrábico sólo acude a capturar a los canes de los que se recibe queja vía telefónica, sin embargo, una vez capturados sólo alrededor del 10 al 20% son reclamados por sus dueños, por lo que al resto, se les aplica la eutanasia humanitaria.

Dentro de las funciones del Centro Antirrábico se encuentra: la aplicación de vacuna antirrábica, captura y eutanasia de animales, atención de agredidos, observación de animales, esterilización y envío de muestras de laboratorio.

El médico mencionó que con estas recomendaciones, la Secretaría de Salud busca crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de mascotas y de la adopción, por lo que si existe alguien interesado en adquirir un can, el Centro Antirrábico ofrece esta opción, los interesados se pueden comunicar al (656) 610-00-92.

close
search