PUBLICIDAD

Juárez

Célula que asesinó a Alba recibía órdenes desde el Cereso

Agresión contra periodista sobrevino tras confundirlo con un líder criminal, dice fiscal

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 22 noviembre 2020 | 16:01

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Desde el interior del Cereso 3 se ordenaban asesinatos al grupo delictivo que asesinó al periodista Arturo Alba Medina, dio a conocer César Augusto Peniche, fiscal general del Estado.

Dijo que la agresión del presentador de noticias sobrevino luego de que los dos agresores ya detenidos confundieron su auto con el de un líder criminal de La Línea.

Arturo Alba Medina fue asesinado la noche del pasado 29 de octubre en calles Tepeyac y Uruguay de la colonia Hidalgo.

Peniche explicó que las investigaciones partieron desde el homicidio de un hombre que fue asesinado exactamente en el mismo lugar un día anterior, donde la víctima tenía vinculación con la delincuencia organizada.

“El vehículo que conducía Arturo Alba (Dodge color rojo, con placas de Texas), ellos (los agresores) tenían identificado un vehículo con características similares que era propiedad de un líder de la delincuencia organizada afín a ‘La Línea’”.

“En consecuencia, ellos cuando ven que se acerca ese vehículo, confunden ese vehículo con el del otro sujeto y ellos piensan que es una persona que vino a cerciorarse o a conocer el entorno de la agresión del día anterior”, dijo.

Peniche dijo que recientemente se detuvo una célula criminal de cinco hombres, donde dos de los integrantes fueron quienes dispararon a Alba Medina, y que todos están involucrados en al menos 14 asesinatos.

“Incluso hemos podido ya identificar a una persona de esta organización criminal que desde el interior del Cereso 3 tenía algún mecanismo de comunicación, que seguramente era a través de sus abogados o de las personas que los visitan, y desde luego también tenemos identificada a la persona que desde el exterior (del penal) era quien ejecutaba o daba instrucciones al resto de la organización criminal”, apuntó el fiscal general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search