Celebrarán tercer aniversario

Alistan recolecta de víveres para la Casa del Migrante y tres días de actividades

Hérika Martínez
El Diario
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con tres días de actividades y la recolecta de víveres para la Casa del Migrante, la diócesis de Juárez conmemorará del 15 al 17 de febrero el tercer aniversario de la visita del papa Francisco a esta frontera. 

Agua embotellada, ropa interior, artículos de limpieza, aseo personal, ropa y alimentos no perecederos es lo que solicita a los juarenses para apoyar a los migrantes que diariamente llegan hasta el albergue de esta ciudad desde países como Guatemala, Cuba, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Irak, Rusia y otras entidades de Europa y Asia, con la intención de solicitar el asilo político en Estados Unidos.

También habrá un registro para los fronterizos que quieran acudir como voluntarios a la Casa del Migrante, informó la Diócesis de Ciudad Juárez


Así serán los eventos

Las actividades para recordar el día que el Vicario de Cristo vino a Juárez y estuvo con los internos del Cereso, comenzarán el viernes 15 de febrero a las 6 de la tarde con una conferencia sobre la pastoral penitenciaria en el Seminario Conciliar, ubicado en la calle Pedro Rosales de León número 7860.

El sábado 16 de febrero las actividades continuarán a las 12 del mediodía, con una brigada de salud en la Casa del Migrante, donde de octubre a la fecha han recibido a más de 4 mil 200 migrantes en busca del asilo político en Estados Unidos, además de cientos de mexicanos que son repatriados cada semana.

Y el domingo 17 se recordará la visita de Jorge Mario Bergoglio, el pontífice número 266 de la iglesia católica, con una oración juvenil a las 10:30 de la mañana.

“No podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas, ya sea por tren, por carretera e incluso a pie, atravesando cientos de kilómetros por montañas, desiertos, caminos inhóspitos… Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias”, dijo en esta frontera el papa sobre la migración luego de orar por los migrantes a la orilla del río Bravo.

Por ello, el mismo 17 de febrero, a las 11:45 de la mañana, se inaugurará la plazuela y la Cruz del Migrante en El Punto, donde a las 12 se celebrará una misa y se recolectarán las donaciones para la Casa del Migrante, para culminar con una verbena popular.

El Punto es el sitio donde el papa celebró la misa y oró por los migrantes el 17 de febrero de 2016, frente a la entonces malla fronteriza, la cual desde hace unos es reemplazada un por muro que forman miles de barrotes de acero de casi seis metros de altura.