Juárez

Celebran una segunda oportunidad de vida

Pacientes que padecieron cáncer se reunieron hoy para festejar un nuevo comienzo

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 11:49

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Pacientes que han padecido cáncer, se reunieron hoy en la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, A.C (Aprocancer) para celebrar con un desayuno una segunda oportunidad de vida, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

Eloísa Ramirez, administradora de la asociación, comentó cada año se celebra este evento con personas que se han atendido en los 28 años  que tiene la asociación apoyando a pacientes con este padecimiento.

"Queremos celebrar la vida, y dar a conocer que con la detección oportuna hay un alto porcentaje de sobrevivencia, el que nos den la oportunidad de llegar a sus colonias y a sus domicilios o empresa a dar las pláticas de detección oportuna nos da un foco  de alerta para poder atenderlos; estamos cambiando la situación, antes llegaban las personas ya en etapa terminal, y pues el índice va en aumento día a día y vamos contra corriente", expuso la administradora.

Ramírez precisó que actualmente se atienden 28 personas, y los casos que más se atienden son por cáncer de mama, cervicouterino y ovarios, pero también hay pacientes con cáncer de colón, Leucemia, próstata y huesos.

close
search