PUBLICIDAD

Juárez

Celebran mañana foro de intercambio en conocimientos sobre salud mental

Son 41 organizaciones de especialistas quienes se reunirán aquí este viernes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 16:43

Cortesía

PUBLICIDAD

La Red de Organizaciones dedicadas a la Prevención y Tratamiento de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS) realizará el día de mañana una reunión encaminada a mejorar la atención de trastornos mentales, dio a conocer la coordinadora, Martha Sánchez Escalante, a través de un comunicado de prensa.

Paso del Norte Health Foundation y la Comisión de Salud Fronteriza México Estados Unidos, están involucradas en este proyecto con 41 organizaciones civiles y de gobierno que tiene como uno de sus objetivos brindar una atención más oportuna y adecuada al tema en mención, además de promover el bienestar mental y emocional de la comunidad, a través de reducir el estigma asociado a los trastornos mentales, se informó.

El objetivo de esta reunión, que será presencial y virtual, es sensibilizar e incrementar los conocimientos de personal de salud respecto a temas como: salud mental, factores de riesgo, la importancia de promover la salud mental en la comunidad, las posibles formas de atención y tratamiento, y reducción del estigma asociado a las enfermedades mentales, de acuerdo con la información.

Se intenta con el evento mejorar la comunicación e intercambio de información relevante en salud mental entre las diferentes dependencias involucradas.

ROTMENAS presentará el “Informe de Actividades 2020 y Seguimiento a Indicadores Salud Mental en Cd. Juárez”, este viernes 26 de marzo en horario de 10:00-12:00 horas.

La reunión de profesionistas de la salud mental se programó en dos modalidades, que son presencial, en el salón Cúpula del hotel Lucerna, ubicado el Paseo Triunfo de la Republica 3976 de esta ciudad y a través de la plataforma Zoom.

Para esta última se dispuso la liga:https://us02web.zoom.us/j/88592963838?pwd=RlFWNDlXVFh3czF6a0hWTmpld0I2Zz09 con ID de reunión: 885 9296 3838 y código de acceso: 478759

La reunión será dirigida a líderes de alto nivel de nuestra comunidad que se encuentran actualmente realizando actividades relacionadas con la salud mental y abuso de sustancias, con el propósito de compartir nuestra información que podría fortalecer las actividades que se realizan en las diferentes organizaciones y crear un espacio para la colaboración y suma de esfuerzos entre instituciones en nuestra ciudad, dijo Martha Sánchez.

Durante el evento se actualizarán resultados de estudios relacionados con el tema de salud mental, abuso de sustancias y el estigma en la sociedad derivado de estos problemas, los cuales la Red ha realizado a lo largo de un año, además de la entrega de infografía con los datos más relevantes sobre los resultados encontrados en esta localidad, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search