Juárez

Celebran hoy a la Virgen del Carmen

Realizan liturgia especial y además habrá kermés y danzas de matachines

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 16 julio 2019 | 06:00

Carlos Sánchez

Feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se preparan para celebrar la fiesta patronal hoy martes 16 de julio. 

De acuerdo con Óscar Rodríguez, de Pastoral de Comunicación, la primera celebración religiosa de las 8:00 de la mañana la oficiará el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

Antes de la primera misa se llevará a cabo el Rosario Aurora a las 6:00 de la mañana y se continuará con las mañanitas a la Virgen a las 7:00 de la mañana.

La primera misa es la más especial para la comunidad de la parroquia, debido a que se realiza la coronación de la Virgen del Carmen.

Luego de la liturgia iniciará la tradicional kermés, en la cual habrá danza matachines por parte de algunos grupos externos, comida, juegos y música. 

Durante el transcurso del día también se estará realizando otras celebraciones religiosas en horarios de 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, según se informó.

Desde el pasado 8 y hasta el 12 de julio se llevaron a cabo algunas actividades religiosas en el sector de la colonia que culminaron con la Santa Misa.

El lunes, los feligreses iniciaron con  la preparación espiritual, y los días siguientes se realizó una procesión, un retiro espiritual y una solemne vigilia de adoración, informó Oscar Rodríguez.

De acuerdo con archivos periodísticos, en 1948 se colocó la primera piedra del templo, aunque se empieza a construir hasta 1949 en una pendiente localizada en una de las zonas más altas de la ciudad. 

Para el 20 de agosto de ese mismo año monseñor Baudelio Pelayo, representante del arzobispo de Chihuahua en esta ciudad, firmó el documento por medio del cual se construye como parroquia a Nuestra Señora del Carmen, así como se nombra al primer párroco, Jesús Grijalva.

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen se ubica en la calle Miguel Hidalgo y Cromo, número 2900, en la colonia Del Carmen.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search