PUBLICIDAD

Juárez

Celebran fiesta patronal en Parroquia Espíritu Santo

Los antojitos mexicanos, la música y los juegos mecánicos forman parte de las actividades de la celebración de los feligreses

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 28 mayo 2023 | 16:22

El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En un ambiente de alegría, la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en la colonia Emiliano Zapata celebra este domingo la fiesta patronal.

Los antojitos mexicanos, la música y los juegos mecánicos forman parte de las actividades de la celebración de los feligreses católicos desde hace 65 años, fecha en que se fundó la parroquia.

La parroquia Espíritu Santo no tiene un santo patrono como otras iglesias, sino a la tercera persona de la Santísima Trinidad, representado por Espíritu Santo, mencionó el padre José Ignacio Bautista Maldonado, párroco de la iglesia.

“La vivencia es una fiesta espiritual que se refleja en lo material, que es el espíritu de esta fiesta que celebramos y lo hacemos con la kermés y los juegos, y es una forma para que la gente se distraiga; ayer que los jóvenes estaban en los juegos y gritaban, pues esos gritos son de alegría, pero también expresan ese sentido de querer sacar todos lo que uno trae guardado inconscientemente, y son estos elementos los que nos ayudan a renovar nuestro espíritu humano”, expuso el sacerdote. 

María Angelina, de 58 años, acude cada año con su familia para celebrar la fiesta patronal, como una forma de distraerse y convivir con los vecinos de su colonia.

“Ser católico no está peleado con estar alegre y disfrutar de la música y la fiesta, aquí convivimos todos las personas de esta y otras colonas, el catolicismo nos une y nos transforma con la connivencia”, expresó María.

Aunado a la celebración patronal, también se celebra el nacimiento de la Iglesia Católica Universal, dijo el sacerdote.

Los juegos mecánicos estuvieron desde el viernes pasado, y estarán hoy hasta media noche, y la kermés concluirá a las 9:00 de la noche, mencionó el sacerdote.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search