Celebran fieles a la Candelaria

Acuden a la Misión de Guadalupe a bendecir velas y objetos religiosos

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Cientos de personas acudieron ayer a la misa de la celebración de el Día de la Candelaria, en la Misión de Guadalupe.

Los fieles llegaron para bendecir velas, figuras del Niño Dios y algunos padres de familia se acercaron para que sus hijos fueran consagrados.

El padre Jesús Ramírez, vicario de Catedral, dijo que el significado del 2 de febrero es una celebración que debe animar a los juarenses para luchar por los niños, quienes son la luz para el mundo y están sufriendo por la inseguridad que hay en la ciudad.

Agregó que la fe es la única manera de rescatarlos de todo lo que están viviendo y la oración es una forma de protegerlos cuando se encuentran en peligro.

El sacerdote dijo que con la misa se recordó por un momento el nacimiento de Jesús, y la presentación en el templo después de los 40 días que pasaba la madre aislada debido a que estaba impura.

Jesús de niño fue presentado por Simeón y Ana, para quienes era luz para las naciones y llegó al mundo para abrir las tinieblas en las que se encontraba el pueblo de Dios, comentó el vicario.

En un contexto en el que los menores son los que han sido víctimas de delitos, o en los casos de los menores y adolescentes que han sido atropellados, el padre explicó que la mejor herencia que los padres pueden dejar a los hijos es acercarlos a Dios.

Agregó que no se debe permanecer indiferente ante las adversidades por la que atraviesan los niños, por lo que es responsabilidad de los ciudadanos unirse para clamar justicia.

“No nos debemos quedar callados, hay que denunciar y trabajar por una ciudad con valores y esta celebración, que es parte de nuestra cultura, de nuestros valores, nos ayuda para aminorar todo lo que está pasando en la ciudad”, expuso el vicario Jesús Ramírez.

“Ante la justica de Dios nadie se puede escapar, uno de los medios más grandes es unirnos en oración y actuar ante las adversidades”, manifestó el sacerdote.


[email protected]