Juárez

Celebran en Apanical a pacientes

La intención era que el día fuera algo especial para ellos, que disfrutaran de la presencia de Buzz Lightyear y de Elsa de Frozen

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de las actividades para celebrar el Día del Niño, el personal de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) organizó un convivio para los 23 menores que atienden actualmente, a quienes les obsequiaron dulces, pastel y regalos.

La intención era que el día fuera algo especial para ellos, que disfrutaran de la presencia de Buzz Lightyear y de Elsa de Frozen, además de que el personal se vistió caracterizando algún personaje de los cuentos para hacerlos pasar un rato divertido, dijo la presidenta de la Apanical, Eleonora Negrete.

Destacó que además de acudir a recibir su tratamiento contra la enfermedad, los pacientes disfrutaron de la fiesta en compañía de sus padres y de quienes colaboran en la asociación, para que no les pasara desapercibido el Día del Niño.

La celebración oficial es este viernes, pero en la Apanical los festejamos días antes con la finalidad de llevar alegría a los niños y hacerles más ameno el día de su quimioterapia, dijo Negrete.

Comentó que varios padrinos ayudaron a que el día fuera especial, ya que regalaron globos, bolsas de dulces y regalos, además de que hicieron donativos para adquirir los medicamentos que necesita la asociación en el tratamiento a los pacientes.

Además de Buzz Lightyear y Elsa, estuvieron de Mimí, la Mujer Maravilla y trabajadores de la institución se vistieron de otros personajes, expresó Negrete. 

“Debido a la pandemia por Covid-19 no se pueden organizar eventos, pero este convivio fue un aliento para los niños que enfrentan la batalla contra el cáncer”, indicó.

Reciben donativos de empresas

Por otro lado, Eleonora Negrete dio a conocer que en las últimas semanas recibieron donativos de 35 empresas, luego de que la asociación las había invitado para que apoyaran en la atención a los niños y adolescentes con cáncer.

“Tuvimos una gran respuesta, los empresarios se interesaron en apoyar y fueron 35 los que hicieron su aportación que fue de un mínimo de 5 mil pesos, pero se dieron casos de donativos por una mayor cantidad, incluso algunos dieron hasta 200 mil pesos, todos con aportaciones a la cuenta de la Apanical”, explicó.

Indicó que entre las empresas que apoyaron a la asociación están BRP, Bio Next, constructora Anglo, Gema, Orienta, Sertec, Fundación Ger, Inmobiliaria Real State, Pinturas Osel, AlCarbone, la boutique Moma Nails, contadores Licerio, Cairo Pet, Logística Hd, LipoMedic y Transportes LLC, además de otras que donaron de manera anónima.

La presidenta de la Apanical dijo que los donativos los utilizan para la compra de medicamento y material de curación que se usa en los tratamientos a los menores que atienden en esta agrupación.

La representante de la Apanical dijo que dan servicio a la población de Ciudad Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y con menor frecuencia de otros estados de la república, principalmente de Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila, entre otras poblaciones.

Para más información sobre la forma de hacer las aportaciones, los interesados pueden llamar al número de teléfono (656) 613-0860 y por WhatsApp al (656) 374-9128.

Destacó que todo respaldo económico a la asociación significa apoyo para los niños que reciben los tratamientos contra el cáncer y afortunadamente la mayoría de ellos han logrado vencer a la enfermedad.