PUBLICIDAD

Juárez

Celebran el 62 aniversario del Hospital General de la Zona No. 6

En el marco de los festejos se realizarán una serie de jornadas médicas y de enfermería durante este jueves y viernes

Josué Serna / El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 17:45

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, licenciado Benito Juárez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, celebra su 62 aniversario de fundación.

En el marco de los festejos se realizarán una serie de jornadas médicas y de enfermería durante jueves y viernes con diversas conferencias que llevan la temática: “Ética en atención, con apego a la calidad y legalidad”, informó el departamento de comunicación social de la institución médica.

En un comunicado se informó que el arranque de esta celebración se dio con una ceremonia encabezada por el titular del IMSS en el estado, Enrique Ureña Bogarín, la representación del secretario general de la sección VIII, Gerardo de León Arellanes; el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el representante del Gobierno Federal en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, entre otras autoridades.

En este evento se destacó que las instalaciones del HGZ No. 6 fueron inauguradas un 24 de noviembre de 1960, bajo el nombre de Clínica Hospital T-1 No. 6, en un acto encabezado por el entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos y el director general del IMSS, Benito Coquet; el gobernador del Estado, Teófilo Borunda Ortiz y del entonces presidente municipal de Juárez, Humberto Escobar.

Se indicó que en 1969, tras un acuerdo del Consejo Técnico del Instituto a esta unidad se le denominó “Lic. Benito Juárez”, y en 1980 pasó a ser oficialmente el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6.

Además, se hizo un reconocimiento al personal médico y administrativo por su arduo trabajo, compromiso, constancia y resultados para la derechohabiencia juarense, más en los primeros 20 años en que fue el único hospital del Seguro Social en esta región fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search