Juárez

Celebran Domingo de Ramos en casa

Algunos feligreses fueron a comprar sus ramos frente a Catedral y los colocaron en la puerta de sus viviendas

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Mientras algunos feligreses católicos decidieron colocar en sus puertas ramos que mandaron elaborar, otros aprovecharon la oportunidad de buscar palmas en la Plaza de Armas para no perder la costumbre de celebrar el Domingo de Ramos con plantas frescas que pondrán en sus hogares con el inicio de la Semana Santa.

Amparo Torres pasó por la zona Centro y observó que había un vendedor de palmas frente a la Catedral, se regresó y compró dos ramos para llevar a su casa; para ella este día hubiera sido distinto al de los años anteriores si en la entrada de su casa faltara el símbolo que le recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén. 

“Cada quién tiene sus creencias, pero yo quería venir por mi ramito porque me sentía diferente, pero vi al muchacho y salí corriendo; yo sé que ahorita está la pandemia, no debemos salir de casa, pero yo no me iba a quedar sin la bendición de Dios, sin una palmita, sé que la bendición llega aunque sea por televisión, pero éstas son mis creencias”, manifestó Torres.

Luis Ángel Silva vendió palmas, ramos de trigo y manzanilla porque supuso que algunos feligreses católicos querían vivir el Domingo de Ramos como siempre lo han hecho: con manojos nuevos para recibir a Cristo en sus hogares.

Palmas de 20, 25 y 30 pesos ofrecía el único comerciante que no pensó que la venta sería buena debido a que los templos estarían cerrados, por lo que redujo el número de ramos para vender, según comentó el entrevistado.

“Antes ponía una mesa grande, pero ahora sólo traje 30 ramos, pero así como va la venta pediré otros 30 porque creo que sí se venderán”, platicó el comerciante.

Para un grupo de 12 personas que sirven en la iglesia El Señor de la Misericordia el inicio de la Semana Santa no pasaría desapercibido, pues tuvieron la idea de mandar hacer ramos que cada uno puso en su hogar en un pequeño altar junto con un rosario, una cruz y dos velas mientras escuchaban cada quien la liturgia que fue emitida en la mañana por un canal televisivo, explicó Jorge Sánchez, miembro de esa congregación

Al concluir la ceremonia los feligreses colgaron en las puertas y ventanas el manojo elaborado con ramas de pino, dijo el entrevistado.

“Lo que vale para nosotros es la fe, el significado de la Cuaresma con la entrada de Jesucristo a Jerusalén”, manifestó Sánchez.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx 

close
search