Celebran con kermés

Desde el 4 de agosto de 1986, esta parroquia es como un centro comunitario, dice el vocero de la Diócesis, Hesiquio Trevizo

El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con varias carreras pedestres, una kermés, celebraciones religiosas y música en vivo, la comunidad de la parroquia Jesús Maestro celebró ayer la fiesta patronal.

Desde las 7:30 de la mañana iniciaron las actividades con la edición número 26 de las carreras recreativas, posteriormente se llevó a cabo una celebración litúrgica a las 10 de la mañana.

Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, explicó que Jesús Maestro fue decretada como parroquia el 4 de agosto de 1986, por el entonces obispo Manuel Talamás Camandari.

Mencionó que unos años antes el sacerdote Anselmo Franco reunió un grupo de personas de ese sector para participar en las celebraciones eucarísticas.

“Es de una gran importancia sociológica porque donde coinciden personas de toda la ciudad; la iglesia es una verdadera entidad integradora, aquí confluyen personas de diferentes partes de la República Mexicana, ahí se rompen barreras y hacemos en Juárez una identidad, una unidad mayor”, expuso Hesiquio Trevizo.

“No solamente son los eventos litúrgicos que son hermosos, sino también estos momentos de esparcimiento y alegría, los antojitos mexicanos que cada familia trae con su experiencia culinaria, sus platillos del sur del país, las iglesias somos verdaderos centros comunitarios”, dijo el sacerdote.

Fueron más de 3 mil corredores los que participaron en 16 categorías en la edición número de 26, en la que hombres, niños y personas en silla de ruedas recorrieron distancias de 10 y 3 kilómetros.

El premio fue de 20 mil pesos en efectivo repartido para los tres primeros lugares de todas las categorías, informó el personal de la parroquia.

El sacerdote Hesiquio Trevizo mencionó que contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte para la organización de la carrera y con la Dirección General de Tránsito, quienes estuvieron dando rondines de manera permanente.

A las 12 del mediodía y 2 de la tarde se realizaron las celebraciones religiosas y a partir de la de las 3 de la tarde la fiesta de Jesús Maestro tuvo eventos musicales que fueron amenizados por los Cadetes de Linares y Beto Lozano.

[email protected]ón.diario.com.mx