Juárez

Celebran ‘a todo color’

Docentes hacen uso de su creatividad para festejar a sus alumnos en el Día del Niño

/ Creación de la maestra Verónica Armendáriz

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Colgada de cabeza, con un pie dentro del hocico de un enorme dinosaurio azul, la maestra Verónica Armendáriz pidió auxilio a sus 25 estudiantes de primer grado: “¡ustedes son mis superhéroes, vengan a salvarme!”. 

Esta fue la forma en que la docente de la escuela primaria 18 de Julio, ubicada en la zona Centro, decidió festejar el próximo Día del Niño. Dibujó con gises de diversos colores un dinosaurio al exterior de su casa y, además, se tomó una fotografía simulando ser agredida por él. 

“Se trata de acercarnos un poquito porque esta situación de trabajar a distancia está rompiendo la cercanía que había, el contacto humano, entre los niños y nosotros, que como maestros es lo que más disfrutamos. Ahorita con esta pandemia hemos tenido que buscar otro tipo de estrategias”, dijo la maestra. 

La imagen será difundida el 30 de abril en la página oficial de Facebook de la Subsecretaría de Educación y Deporte, en compañía de las creaciones de otras maestras y maestros de educación básica que hayan atendido la convocatoria “¡Celebremos a todo color a las niñas y los niños!” hecha por la dependencia. 

El gis, su arma más poderosa

“La actividad consiste en que maestras y maestros utilicen su herramienta más poderosa: ‘El Gis’, para plasmar un mensaje, dibujo o juego que permita a todos los niños y niñas de nuestra ciudad sentirse acompañados y celebrados en este día tan especial”, informó la Subsecretaría. 

La invitación está dirigida a los docentes de todos los niveles, modalidades y subsistemas de educación básica que deseen unirse al festejo virtual, sólo tendrán que enviar antes del martes 27 de abril una fotografía con su creación al correo jose.torres@chihuahua.gob.mx.

El dibujo o mensaje sólo deberá plasmarse con gises de colores y/o blancos en banquetas, bardas, paredes, pizarrones o cualquier espacio público que lo permita, ya sea en el sector donde viven o en sus escuelas.

“La idea es que este mensaje, dibujo o juego, sea un regalo de las y los docentes como reconocimiento a la valentía y fortaleza que han mostrado las niñas y los niños ante el confinamiento derivado de la pandemia”, explicó la dependencia en la convocatoria.

La maestra Armendáriz explicó que dentro del salón de clases es posible hacer que los estudiantes sientan el cariño de sus docentes, pero a través de las redes la única herramienta son las imágenes, por lo que decidió participar en la convocatoria con el fin de acercarse a ellos. 

agomez@redaccion.diario.com.mx