PUBLICIDAD

Juárez

Celebran a lo grande

Ya sea en los eventos organizados por el DIF municipal o de manera privada, papás no dejaron pasar el festejo del Día del Niño

Araly Castañón / Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Una familia organizó una convivencia con temática de sombrero loco en El Chamizal Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La primera dama juarense saluda a un menor en silla de ruedas en el parque de la colonia Galeana Omar Morales / El Diario de Juárez | Dos niñas disfrutan de la resbaladilla en el paque del DIF Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un asistente juega mientras el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, habla en la colonia Galeana Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Menores y adultos se divirtieron en el Parque Central y en El Chamizal Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con dulces, juguetes, refrigerios, payasos y hasta zapatos, la Dirección de Desarrollo Social y el DIF municipal festejaron ayer a los niños en cuatro eventos que se realizaron en diversas colonias. También aprovecharon para acampar en El Chamizal y pasear en el Parque Central.

Perla Valdenegro llevó a sus tres hijos al parque Galeana, donde se realizó el primer evento. Ahí sus hijos de 7, 10 y un año tres meses recibieron bolsas de dulces y disfrutaron el show de los payasos.

PUBLICIDAD

Dijo que por Facebook se enteró del evento y acudió desde la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde viven.

“Los niños están muy felices porque querían venir”, manifestó.

El director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga, explicó que la asociación de maquiladoras Index regaló 4 mil refrigerios para el Día del Niño, además empresarios juarenses donaron los juguetes y dulces.

Dijo que en cada evento se iban a regalar entre mil juguetes y zapatos.

La primera celebración se realizó en el parque Galeana, ubicado en la calle Belisario Domínguez en la colonia Galeana, desde las 10:30 de la mañana.

A las 12:00 del mediodía inició en la colonia México 68, en la primaria federal México 68, sobre la calle Rubén Jaramillo.

En el sur de la ciudad a la 1:30 de la tarde en el parque Alcaldes, sobre la calle Manuel Quevedo Reyes, en la colonia Los Alcaldes.

Finalmente a las 3:00 de la tarde el escenario fue la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, sobre la calle Villa del Cedro, en la colonia San Cipriano.

A todos los eventos acudió el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en compañía de su esposa, Rubí Enríquez.

La encargada del área de Enlace Comunitario, de la Dirección General de Desarrollo Social, Eunice Barrera, señaló que se buscaron varias sedes para que más niños y de diferentes zonas de la ciudad tuvieran la oportunidad de asistir, en un espacio de sano esparcimiento después de dos años de pandemia de Covid-19. 

También, como parte de la “Feria de la Infancia”, miles de familias juarenses visitaron desde temprano el Parque DIF, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica.

Ahí se vivió una larga jornada de actividades dirigidas para los niños y niñas como un show musical infantil, otro de payasos, pintacaritas, juegos mecánicos, entrega de bolos, bicicletas y juguetes.

Dicho evento cerró con la presentación de Ángel Galván, joven cantante finalista de la Voz Kids 2021, mismo que ofrecerá otro concierto hoy domingo, en el mismo lugar y de manera gratuita para las familias.

Van motociclistas al Parque Central

Por otra parte, más de 12 grupos de motociclistas, entre ellos Centauros de Juárez, Marranos, 363 Deportivos y Bulldogs, se dieron cita en el Parque Central con el objetivo de repartir 600 juguetes y dulces para los menores en su día, además de que les brindaron un paseo en las motos.

Teresita Mendoza, una de las visitantes, señaló que es importante que se mantenga esta tradición pues los niños son parte importante de la sociedad y después de una larga pandemia es tiempo de que disfruten de actividades al aire libre.

“Es algo que tenemos que celebrar como padres, bueno yo ya soy abuela, y son tradiciones que no debemos dejar atrás, hay que seguirlas celebrando porque hay muchos niños y qué bueno que ya pudimos venir al parque y me da mucho gusto que las familias se vuelvan a reunir, sobre todo los niños, para que empiecen a jugar juntos”, dijo la entrevistada.

La jirafa Modesto, el avestruz Mateo, así como los burros, llamas y cabras que viven en el parque fueron las principales atracciones para los niños que visitaron el lugar, los cuales aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

Acampan familias en El Chamizal

Marisela Ortiz Palacios y su familia llegaron a las 12:30 de la madrugada del pasado viernes para acampar en el Parque El Chamizal para festejar el Día del Niño con varias actividades, una de ellas fue la elaboración de “sombreros locos” con diversas temáticas y personajes.

La juarense mencionó que después de dos años de contingencia, optaron por salir de la rutina y hacer algo diferente, sobre todo para que los más pequeños pudieran divertirse en su día.

“Se nos ocurrió venir después de tanto encierro, ya era justo y necesario sacarlos al parque a respirar aire puro… tenemos juegos, carne asada, regalos, sorpresitas para los niños, vamos a poner el juego de la silla, del globo, las carreritas con el limón en la cuchara, y de baile”, mencionó la entrevistada.

“Que no se pierda esa bonita tradición de venir a pasársela bien en familia, y lo más importante, celebrar a nuestros niños que son el futuro y que ojalá que de aquí en adelante se pueda salir a disfrutar las áreas libres de aquí de Ciudad Juárez”, añadió Marisela sobre el festejo que ella y su familia realizaron por el Día del Niño.

En otra zona de El Chamizal se instalaron Erika y su familia. Ella mencionó que aprovecharon la celebración a los infantes para hacer un gran festejo que incluyó piñatas, pastel, dulces, carne asada y juegos como el voleibol, deporte que más disfrutaron.

La familia mencionó que llegaron desde las 8:00 de la mañana de ayer (sábado), para hacer la comida, preparar la fruta para dar inicio al festejo que es el segundo que realizan y que esperan que se haga costumbre año con año.

“La primera que llegó fue a las 8:00 de la mañana y así fuimos llegando. Esperamos que se haga costumbre venir al parque, este es nuestro segundo año, para convivir como familia también por los que cumplieron años el mes de abril; estamos festejando todo con piñatas, pastel, bolos, fruta y juegos”, mencionó Erika.

Aunque El Chamizal tuvo gran visita de familias, la afluencia de personas en el parque fue menor a comparación de la celebración por Pascua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search