Juárez

Celebran 59 años del IMSS No.6

Actualmente atiende a más de 85 mil derechohabientes en esta frontera; fue inaugurado en 1960 por el presidente Adolfo López Mateos

Luis Carlos Cano C./
El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 06:00

El 20 de noviembre de 1960 empezó a atender a los derechohabientes en las áreas de cirugía, pediatría, ginecología y medicina general; ahora, a 59 años de que fue inaugurado, el Hospital General de Zona número 6 “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social da servicio en 33 especialidades a más de 85 mil derechohabientes de esta frontera.

De la atención a los pacientes y mantener el hospital en buenas condiciones se encargan mil 500 empleados, de los cuales más de 250 son médicos y 566 enfermeras, dijo la doctora Elvia del Carmen León Olivares, directora de la institución, en el marco de los festejos por el quincuagésimo noveno aniversario de su apertura.

Médicos, enfermeras y personal administrativo se reunieron este jueves en la explanada principal del hospital, en donde colocaron una ofrenda floral en la estatua a Benito Juárez y junto con algunos derechohabientes que acudieron a consulta, celebraron departiendo el pastel preparado para la ocasión.

“El Hospital General de Zona 6 somos todos, aquí trabajamos todos los días dando servicio a todas horas; este es un día de fiesta para todos al conmemorar que en 1960 el presidente de la Republica, Adolfo López Mateos vino a inaugurar este hospital”, dijo la directora del mismo.

“El IMSS somos todos, y todos estamos comprometidos con este servicio que damos desde que canta el gallo en la mañana, hasta que canta el grillo por la noche”, expresó.

Indicó que el 20 de noviembre de 1960, siendo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Benito Coquet, el presidente López Mateos y un grupo de funcionarios viajaron a esta frontera para la apertura del hospital.

Comentó que los servicios fueron creciendo, el número de asegurados se elevó notablemente con el desarrollo industrial de la ciudad, por lo que en 1970 se le hizo una ampliación al hospital, con el propósito de satisfacer las necesidades del servicio. 

La doctora León Olivares destacó que en el Hospital General de Zona número 6 “Benito Juárez” ha nacido una gran cantidad de juarenses y actualmente el grupo de la población que más atienden son adultos mayores.

Dijo que ahí atienden a personas de todas las clases sociales de la ciudad con los tratamientos especializados contra distintas enfermedades como cáncer, del riñón con la hemodiálisis y en una cantidad importante las cirugías, como resultado de los hechos de violencia que se registran en esta localidad.

Señaló que este hospital de especialidades atiende a derechohabientes de los hospitales 35 y 66 del IMSS, de donde canalizan usuarios por el equipamiento que se tiene en el conocido como “seguro viejo”.

close
search