PUBLICIDAD

Juárez

Celebran 15 años a mujer migrante de Guatemala

El festejo se realizó en el Albergue México, Mi Hogar

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 03 diciembre 2021 | 21:39

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-Una joven de Guatemala, cumplió 15 años de edad y le organizaron una fiesta en el albergue México, Mi Hogar, donde se encuentra protegida por el DIF Municipal, para que ella y las demás niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, pasaran  un momento alegre mientras se  rencuentran con sus familias en sus países de origen.

La  fiesta fue  promovida por  Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF Municipal).

Se dio a conocer que actualmente en el albergue del DIF Municipal, se encuentran  resguardados  5 niñas y 13 niños, procedentes de Guatemala y Honduras.

Informaron que sus edades  fluctúan entre los 12 y 17 años 11 meses, y que ellos solo   esperan el momento de  volver a sus países de nacimiento para rencontrarse con sus familias.

La titular del albergue Teresa Vargas, expresó que debido a la cercanía de la Navidad, desean  estar con sus familias y la estancia no les ofrece esa necesidad afectiva, sin embargo, agregó que para animarlos organizaron  la quinceañera con la participación de todos.

La presidenta del DIF Municipal,  asistió a la fiesta y felicitó a la quinceañera,  que portaba un elegante  vestido color lila.

Como es costumbre,  bailó el vals al compás de una  melodía de Ed Sheeran, acompañada de cuatro compañeros. 

Los jóvenes de su edad  presentaron después una coreografía sorpresa.

Para tal efecto, el patio del  albergue fue decorado para la ocasión, con  globos de colores. El tradicional pastel fue partido y compartido con los presentes.

Hamburguesas y papas fritas con refrescos se sirvió para deleite de los niños y jóvenes.

La quinceañera dejó de lado su ramo de flores para apagar las velitas mientras le cantaron “Las Mañanitas’’. 

Cercana a las niñas, niños y adolescentes acogidos en “México mi Hogar’’, la presidenta del DIF Municipal, conversó con ellos y hablaron del valor de la amistad, y de los talleres que les gustaría tomar durante su paso por esta ciudad, siendo éstos la  pintura y clases de baile.

Rubí Enríquez prometió visitarlos con frecuencia.

‘’Para DIF Municipal es muy importante generar recuerdos lindos, que dejen una huella imborrable de solidaridad y afecto a su paso por nuestra ciudad, por nuestro país. La infancia requiere de nuestra total atención. Tenemos el compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes migrantes’’, finalmente expresó Rubí.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search