Juárez

Celebra cumpleaños donando sangre

A manera de agradecimiento por el apoyo recibido cuando a los 9 años de edad ella tuvo cáncer

Cortesía / Con la acción, Aileen (al centro) agradeció a Apanical la ayuda que en su momento le brindaron

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A manera de agradecimiento por el apoyo recibido cuando a los 9 años de edad ella tuvo cáncer, Aileen Jiménez Espinoza ofreció que al cumplir los 18 donaría sangre para los menores aquejados por esa enfermedad, y lo cumplió al unirse a la campaña promovida por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

La colecta concluye hoy sábado, por lo que Aileen invitó a la comunidad a unirse a la causa.

“Han acudido algunas personas a participar, a quienes les damos las gracias porque de esta forma están apoyando a niños y adolescentes que padecen distintos tipos de cáncer, pero les pido a los juarenses que se unan a esta causa”, expresó.

El lugar en donde se lleva a cabo la donación del tejido es en el banco de sangre Bansua, ubicado en Poliplaza Diamante, en donde aplican todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19, dijo Patricia Espinoza, madre de Aileen.

“Este cumpleaños fue especial porque decidí festejarlo donando parte de mi sangre, pero a la vez invito a la gente a que se sume poniendo su semillita de amor ya sea como donante o invitando a que las personas lo hagan”, expresó Aileen.

Las personas que deseen registrarse para donar sangre o para comentar sobre esta campaña la pueden llamar al teléfono (656) 105-8671.

Patricia Espinoza detalló que la campaña de Apanical empezó el lunes 24 de mayo y termina hoy; quienes gusten apoyar pueden hacerlo en un horario de 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde.

¿DESEA COOPERAR?

Puede donar tejido hoy de 12:00 a.m. a 4:00 p.m. en 

el banco de sangre Bansua, ubicado en Poliplaza Diamante

lcano@redaccion.diario.com.mx