Juárez

CBP cambió logística y no cerrará puente, dice funcionario

Por visita de Trump, recomiendan usar cruces distintos al 'Libre'

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 10 febrero 2019 | 18:12

Carlos Sánchez / El Diario

Luego de que la Oficina de Aduanas y Proteccion Fronteriza (CBP) desmintió el cierre del Puente Libre mañana por la visita de Donald Trump a El Paso, el director de operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Andrés Morales, dijo que la agencia de Estados Unidos cambió de opinión, pues les había hecho esa notificación en la semana. 

“Hubo cambios en la logística, se cierra sólo el cruce para transporte de carga desde las 12 del medio día en dirección Juárez a El Paso”, manifestó. Dijo que los otros tipos de cruce, para automovilistas y peatones, seguirá normal. 

En un comunicado emitido por CBP a inicios de esta semana, alertó a los viajeros transfronterizos a evitar el Puente de las Américas el lunes por la tarde y la noche. 

Explicó que el tráfico pesado y la congestión vehicular por la naturaleza de la visita presidencial a la frontera paseña se espera en esa área. 

Agregó que los viajeros que normalmente usan el puente 'Libre' deben considerar otras rutas que incluyen Paso del Norte, Ysleta, Tornillo y Santa Teresa.

El funcionario del fideicomiso dijo que de todos modos se esperan largas filas y grandes tiempos de espera debido a que las autoridades aduanales norteamericanas intensificarán las revisiones.

close
search