PUBLICIDAD

Juárez

Cayó 'El 50' junto con una mujer; estos son los detenidos en operativos de anoche

Se aseguraron armas largas, municiones y equipo táctico

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 11:17

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, hizo oficial la detención de “El 50” junto con otras 12 personas en tres eventos distintos la noche del viernes y madrugada de este sábado, además del aseguramiento de armas, municiones y equipo táctico, en un operativo conjunto con Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Ejército Mexicano.

De acuerdo con el boletín, estos operativos se dieron “en continuidad a los trabajos de inteligencia y de operatividad, realizados con motivo de la fuga del Cereso 3”.

La primera de estas acciones ocurrió en la calle Arroyo Verde de la colonia Colinas del Norte, en donde se detuvo a Alejandro F. G. de 18 años; Jesús A. G. C. de 24, José Antonio B. M. de 35 y Kevin Yahir C. Á. de 20 años, y se aseguraron cuatro armas largas calibre .223, cinco fundas tipo piernera de tela, dos chalecos tácticos, cuatro cargadores de arma color negro y 23 cartuchos útiles de calibre .223, se dio a conocer.

En un segundo evento, ocurrido en las calles Del Viento y Del Salto, de la colonia Fuentes del Valle, se aprehendió a Manuel T. C., de 28 años y Jorge Alan Z. M. de 32 años, que viajaban en una camioneta Jeep Compass 2008 color gris, y se aseguraron seis armas largas calibre .223, y dos cargadores de plástico con 26 cartuchos útiles en total, señala el comunicado.

En la tercera intervención, que tuvo lugar en las calles Región de San Querétaro esquina Región de Oregón, del fraccionamiento Regiones de San Carlos, de acuerdo con la información oficial, se detuvo a Josuan David J. B., alias “El 50” o “Lokillo”, de 25 años de edad, y a Araceli Debora C., alias “La Chikis”, de 24, que estaban a bordo de un auto BMW gris. En esa escena se aseguraron seis armas largas calibre .223, y dos cargadores, uno metálico y uno de plástico, con 10 cartuchos útiles cada uno, detalla el informe.

En estas detenciones participaron elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación, se precisó. 

Los ocho detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de la misma manera, se analizan las armas de fuego que fueron aseguradas para determinar si fueron utilizadas en otros hechos delictivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search