Juárez

Causaron un choque diario choferes de transporte

Registra Seguridad Vial 425 accidentes el año pasado, similar a la cifra de 433 del 2020

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Una rutera destrozada tras un percance vial en el fraccionamiento Finca Bonita, en septiembre pasado

Ciudad Juárez.— Conductores de unidades del transporte público en la ciudad ocasionaron al menos un accidente diario,pese a las restricciones de movilidad bajo el contexto de la pandemia por Covid-19, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial (SV). 

Datos oficiales muestran que durante el 2021 hubo una mínima disminución en el número de percances viales, todos ellos originados por los guiadores de unidades del transporte público y de personal. 

Las cifras indican que el año pasado fueron 425 accidentes, mientras que en el 2020, los agentes viales intervinieron en 433 hechos de tránsito. 

Una estadística que aún es alta, considerando que detrás de cada percance vial hubo personas lesionadas o decesos, así como daños a la estructura municipal e incluso los costos por los procesos penales que siguen al incidente vial, sin descartar el patrimonial.

 Los reportes de SV refieren que el mes con mayor incidencia de accidentes ocurridos durante el 2021 fue marzo, con un total de 45 percances, mientras que noviembre del 2020 reportó hasta 52 incidentes viales. 

Y para prevenir este tipo de percances, SV impartió durante el año pasado 12 cursos de Manejo Defensivo a conductores de transporte de pasajeros, que benefició a 229 guiadores; también instruyó a 93 personas que asistieron a cuatro cursos dirigidos a choferes de transporte de carga pesada. 

close
search