PUBLICIDAD

Juárez

Causan daños y roban por tercera ocasión en secundaria estatal

El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense realizó un recorrido por la institución para levantar un registró de los hechos

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 13 junio 2020 | 13:34

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) acudió por tercera vez a la escuela Secundaria Estatal 8332, turno vespertino y 8358 turno matutino a fin de realizar un recorrido y revisión de los daños causados nuevamente por los amantes de lo ajeno. 

En este recorrido estuvieron los directivos y la coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Maritza Cardona Gurrola. 

Los elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos a GOECHI realizaron además revisiones en otras escuelas del kilómetro 20. 

Durante esta contingencia sanitaria la AEI vigila 455 planteles escolares, sin embargo han sido dañados considerablemente 16 de ellos; 2 de abril, 11 de mayo y 3 de junio.

En algunos planteles los daños ascienden a los 200 mil pesos aproximadamente, sin contar las averías en las estructuras (Puertas, candados, cerraduras, paredes, rejas, muebles, baños, tuberías, entre otros), informó Cardona Gurrola.

No se descarta que sea mayor el número de escuelas afectadas que no han puesto su reporte y/o denuncia, por tal motivo se exhorta a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo dentro de las instituciones educativas cercanas a sus casas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search