Juárez

Causa conmoción muerte de catedrático de la UACJ

Se trata de Edwin Carvajal Carlos, de la Licenciatura en Psicología

El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez.— El docente Edwin Carvajal Carlos, de la Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se suicidó el pasado lunes ocho de noviembre al interior de su consultorio clínico, por lo que la noticia de su muerte causó conmoción entre familiares, amigos, compañeros de la máxima casa de estudios e incluso entre sus estudiantes.  

“El Departamento de Ciencias Sociales y el Programa de Licenciatura en Psicología, con profunda pena informamos el fallecimiento de nuestro amigo y compañero docente Mtro. Edwin Carvajal Carlos, siempre distinguiéndose por su actitud de servicio y gran profesionalismo en el campo de la psicología, psicoterapia y la docencia”, publicó el programa educativo en su página oficial de Facebook. 

Ante la noticia, amigos, pacientes y alumnos compartieron la publicación y agradecieron la ayuda que les brindó durante sus sesiones de terapia, algunos recordaron anécdotas de cuando eran jóvenes y otros se mostraron incrédulos ante lo sucedido, pero la gran mayoría escribió mensajes de despedida.

“Qué tristeza tu partida. Agradezco haber recibido tu guía y buenos consejos que me contuvieron en momentos muy difíciles de mi vida. Así ayudaste a muchas más personas. Descansa en paz. Dejas un vacío muy grande en esta comunidad. Gracias por todo lo que nos diste”, escribió una colega y terapeuta del docente. 

La UACJ envió dos mensajes por correo electrónico a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria en los que informó sobre el fallecimiento del maestro Edwin Carvajal Carlos, adscrito al Programa de Licenciatura en Psicología. “A toda su familia un abrazo fraterno y nuestro deseo de una pronta resignación”, dijo la institución y, por medio de un segundo correo, señaló que se trata del hijo del docente José Antonio Carvajal Ortiz, del Departamento de Física y Matemáticas. 

“Dejaste huella en este mundo, colega. Sin duda, hacías psicología como ningún otro. Tenías gran humanidad, pasión, sencillez y compromiso, muchísimo más que todos los psicólogos que conozco, incluyéndome. Qué triste que así de la nada ya no estés, a veces la vida parece injusta y de un momento a otro se va y se acaba sin dar vuelta a atrás. Cuídate, donde sea que te encuentres en este momento”, publicó un amigo de Edwin. 

Sus estudiantes señalaron que se trataba de uno de los mejores docentes que les había impartido clases durante la carrera de Psicología de la UACJ e incluso algunos indicaron que durante la mañana del lunes estuvieron esperando a que se conectara a la clase virtual que impartía a las 7 de la mañana, pero se quedaron esperando. 

close
search