Juárez

Catean casa ligada con doble feminicidio

En la vivienda se encontraron indicios que establecen que ahí estuvieron las hermanas Dolores y Leslie

El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | El domicilio quedó bajo resguardo de la FEM

Ciudad Juárez— La sorpresa invadió a los residentes del fraccionamiento privado Rincones de Cartagena. La mañana de ayer observaron cuando ingresaron a la zona residencial los elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) por las calles Valle del Sol y Acered y se detuvieron frente a la vivienda marcada con el número 2423. 

Los peritos especializados tardaron algunos minutos buscando evidencias y llamaron al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al encontrar un altar de la Santa Muerte. Entre las figuras de adoración encontraron una granada de fragmentación lo que requirió que los especialistas ingresaran por el artefacto explosivo ante el riesgo de una detonación. 

En la finca, que quedó bajo resguardo de la FEM, se encontraron varios indicios que establecen la presencia de las hermanas Dolores Guadalupe Sosa Márquez y Leslie Vanesa Teniente Márquez, ambas secuestradas el pasado 8 de agosto, poco después de salir del Cereso Estatal número 3 donde se encuentra uno de sus hermanos detenido por probables delitos contra la salud, según datos aportados por el entonces secretario Emilio García Ruiz. 

Este doble crimen es uno de los más atroces ocurridos en la administración estatal que concluyó y es posible que ocurriera dentro de la propiedad ubicada en el fraccionamiento privado.

La intervención de los investigadores fue derivado de la información aportada por Huber C.D., de 31 años y Abel A.E., de 32, detenidos mediante órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control por ser los probables responsables de los delitos de secuestro agravado y feminicidio cometidos en perjuicio de las hermanas Márquez, bajo la causa penal 7407/2021, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La investigación ministerial establece que entre los días 8 y 9 de agosto del presente año, los imputados utilizaron un vehículo Nissan Altima para privar de la libertad a las víctimas en la colonia Fray García de San Francisco.

Ambas hermanas fueron trasladadas a un lugar donde las privaron de la vida mediante mecanismos de tortura para posteriormente abandonar los cadáveres cercenados en la colonia Zaragoza.

Los presuntos responsables se encuentran en prisión preventiva y el viernes 10 de septiembre, está programada la audiencia de vinculación o no a proceso, refiere el comunicado de prensa emitido, ayer. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Huber C. D., de 31 años fue capturado en el cruce de las calles Pradera de Algodón y Pradera de Cipreses de la colonia Las Arecas 1.

Abel A. E., fue detenido el 4 de septiembre e ingresado al Cereso 3 por otro delito, por lo que la orden de aprehensión fue cumplimentada dentro del reclusorio este mismo lunes. 

Ayer fue celebrada la audiencia de control de detención y un juez determinó legal el arresto por lo que fijó para el viernes 10 de septiembre la audiencia de vinculación o no a proceso, informó la FEM mediante comunicado de prensa. 

La investigación aún no concluye, ya que varios de los participantes en doble crimen son buscados por la FEM, se informó. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

close
search