Juárez

Catean casa en busca de evidencia

Agentes de la FEM y de la Unidad de Personas Ausentes buscan relacionar este sitio con un hecho violento

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y de la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas realizaron ayer un cateo residencial sobre la calle Emilia Calvillo.

Fue en busca de evidencias científicas que permitan alimentar una carpeta de investigación, dio a conocer el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López. 

Según un informe de la FEM, el presente año, de 179 reportes interpuestos por la ausencia de mujeres, aún están 10 donde no se han encontrado a las personas extraviadas, a las que se les suman otras seis del año pasado, de 357 reportes recibidos en 2019. 

El fiscal no precisó si la búsqueda tenía relación con algunas de estas desapariciones de mujeres, mencionando que la investigación estaba en curso.

Decenas de elementos y peritos de ambas dependencias de la Fiscalía General del Estado llegaron poco antes de las 10:00 horas a ejecutar el mandamiento judicial en una vivienda que se encuentra en la inmediación de las calles Vicente Guerrero y 20 de Noviembre, sobre la calle Emilia Calvillo.

La zona fue acordonada y se ingresó incluso con canes del grupo K9 de la Fiscalía, lo que abrió la posibilidad a la búsqueda de un cuerpo, según se manejó extraoficialmente.

Al cierre de esta edición no se dio a conocer qué elementos fueron considerados como evidencia dentro de la investigación que se lleva en proceso.

Únicamente se informó por parte de la Fiscalía que personal forense analizaría algunas muestras tomadas de la finca objeto de cateo para conocer si tienen relación con la investigación que se persigue.

Jorge Nava dijo que son acciones necesarias para cerrar carpetas de investigación como se han hecho recientemente en otros cateos en el Centro de la ciudad y en los rastreos realizados en el Valle de Juárez.

Indicó que no se harían excavaciones en este caso de ayer y que se buscaba relacionar este sitio con un hecho violento que pretende esclarecerse.