Juárez

Catean casa de seguridad de ‘Los Aztecas’

En la propiedad se localizaronrestos de sangre

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) catearon el miércoles pasado una casa de seguridad propiedad de una célula delictiva, al parecer de la pandilla “Los Aztecas”, y en donde una persona fue asesinada. 

En el lugar se encontraron restos de sangre que serán comparados con el ADN de la víctima al parecer ultimada en esa propiedad, José Roberto Pérez Esquivel.  

A través de un comunicado de prensa, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte dio a conocer que derivado de una carpeta de investigación iniciada por el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado año, policías de la AEI catearon una casa de seguridad ubicada en la calle Actinio número 1079 de la colonia Azteca. 

“La Fiscalía de Distrito Zona Norte tras recabar los suficientes elementos de prueba de que en el inmueble se cometían actos ilícitos, agentes investigadores y de Servicios Periciales aplicaron la técnica de la sustancia bluestar, el objetivo es revelar manchas de sangre que han sido lavadas, limpiadas o son invisibles a simple vista”, se informó en el parte de prensa. 

Además se dio a conocer que existen datos de que en ese lugar fue privado de la vida José Roberto Pérez Esquivel.  

Personal de la FGE indicó que Pérez Esquivel fue asesinado el 25 de noviembre de 2019. Pero notas periodísticas dan cuenta que esta persona fue privada de la vida el 14 de mayo del año pasado y el cuerpo se localizó en un domicilio de la colonia Franja Sara Lugo.

 cerca del río Bravo.

En esa fecha se informó que el cadáver de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición y que en la vivienda faltaban objetos y había un desorden, aparentemente se trató de un robo que concluyó en homicidio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search