Juárez

‘Catastrófico’ retroceder al semáforo naranja: empresarios

Ante el alza de nueva cuenta en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, líderes empresariales urgieron a la población a 'no bajar la guardia'

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el alza de nueva cuenta en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, líderes empresariales urgieron a la población a “no bajar la guardia” y continuar con las medidas de prevención. 

Representantes de cámaras empresariales insistieron en que sería “catastrófico” retroceder al semáforo naranja ante una nueva ola de infecciones de coronavirus. 

En el último reporte sobre la situación actual por Covid-19, Juárez aumentó de 8 mil 150 contagios a 8 mil 301 en sólo 24 horas, es decir, de un día para otro se agregaron 150 nuevos casos.  

Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que el número de contagios es preocupante debido a que alcanza nuevamente cifras de mayo, cuando recién comenzaba el ‘pico’.

“No hemos hecho lo suficiente para que la ciudadanía se comporte a la altura, ha habido mucha actividad social y familiar, con reuniones donde prevalece el no uso del cubrebocas”, dijo.

Mencionó que el tema de salud vuelve a ser prioridad después de que quedó en segundo término, mientras que la economía pasa otra vez del primero al segundo.

“Las personas sólo se protegen cuando salen a realizar compras o al trabajo, aunque no cuando están con sus amigos o familiares, por lo que se incrementa el riesgo de contagios”, dijo.

“Invitamos a los tres niveles de gobierno para que hagan una campaña de concientización para que las reuniones se realicen también con condiciones que cumplan con cantidad de aforo y cubrebocas”, declaró.

Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que las empresas aún no logran sobreponerse de la crisis que dejaron los meses de cierre, por lo que una segunda ola de contagios obligaría a imponer nuevas restricciones.

“Para la economía de la ciudad sería muy catastrófico retroceder en el semáforo, no queremos que eso pase, por eso es muy importante no bajar la guardia”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx