PUBLICIDAD

Juárez

Catastrófico, regresar a semáforo naranja: CCE

Urgen empresarios a seguir con medidas sanitarias para controlar la propagación de esta enfermedad

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Jorge Luis Plata / Agencia Reforma | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como ‘catastrófica’ calificó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez la posibilidad de regresar a semáforo naranja, tras el alza en los contagios de Covid-19 que se ha dado desde que se cambió a amarillo. 

Rogelio González Alcocer, presidente del CCE, dijo que para la economía sería grave retroceder en el semáforo epidemiológico, por lo que urgió a la población a no relajar las medidas de prevención.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) declaró que por parte de los establecimientos formales se hace un esfuerzo grande para cumplir con los protocolos sanitarios y evitar contagios entre sus clientes, contrario a lo que se observa en puestos de segundas y otros de la zona Centro, donde la gente pasea sin cubrebocas.

“Ahorita ya tenemos más aforo, se sigue trabajando con los cuidados y la mayoría de los centros comerciales ha sido muy responsable, pero aquí el tema es el Centro, los tianguis, la informalidad, aunque va a seguir siendo un problema”, lamentó. 

Comentó que, con el semáforo en amarillo, a los centros comerciales se les autorizó cerrar hasta las ocho de la noche y elevar el aforo a un 50 por ciento, por lo que apenas empiezan a recuperarse de las pérdidas económicas que les dejó casi cinco meses de cierre. 

En ese tiempo, poco más de 450 comercios formales perdieron la batalla contra el Covid-19 y cerraron de manera definitiva. 

El líder de la Canaco comentó que no se quiere volver a ese mismo escenario, por lo insistió que es necesario el uso del cubrebocas.

“Tanto estuvimos insistiendo que se abrieran los centros comerciales, como para regresar a naranja. Yo creo que también las autoridades deberían exigir que se cumpla con el cubrebocas y estar al pendiente de ello”, expresó.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que tres personas más en Juárez murieron ante el Covid-19, y otras 65 contrajeron el virus en la frontera al último corte de 17:00 horas del domingo, con lo que son ya oficialmente 6 mil 506 casos acumulados con 793 fallecidos y 3 mil 782 recuperados aquí, por lo que autoridades urgen a mantener cuidados.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search