PUBLICIDAD

Juárez

‘Castigan’ a tránsito por incidente contra un civil

Hará labores administrativas; determinará Consejo de Honor y Justicia su situación laboral

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 24 julio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El elemento de Seguridad Vial que presuntamente disparó contra un civil continúa laborando en su turno habitual; sin embargo, realiza labores administrativas y está ajeno al trato con el público, informó Arlín Vargas, vocera de la dependencia.

El oficial deberá seguir un proceso administrativo y será el Consejo de Honor y Justicia el que determine la situación laboral del oficial.

PUBLICIDAD

Agregó que el agente, así como el resto de los oficiales, ha recibido cursos de manejo de estrés e intervenciones de alto riesgo.

La versión oficial refiere que el pasado 22 de julio a las 13:50 horas, aproximadamente, el oficial realizaba un recorrido de patrullaje a bordo de la unidad 1002 por la calle Monte Blanco y Prados del Regocijo, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, y observó que el conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi de la línea Eclipse de color gris circulaba sin el cinturón de seguridad, motivo por cual el elemento hizo la intervención y el guiador detuvo su marcha. 

Posteriormente, el policía vial le indicó al conductor que le mostrara su licencia y él le dijo que no contaba con ella, por lo que el oficial le notificó que el automóvil sería asegurado, ya que no puede circular con las matrículas vencidas, sin engomado y sin seguro vehicular, lo que origina que el guiador arranque su vehículo y se dé a la fuga hacia la calle Prados del Manantial. 

Ante ello, el elemento le da alcance en las calles Prados de la Felicidad número 4100, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, donde intenta asegurar al conductor del vehículo antes de que descienda; sin embargo, el guiador baja del mismo de forma violenta. 

Debido a que continuó agresivo, el oficial pidió apoyo al Centro de Respuesta Inmediata. 

La Coordinación General de Seguridad Vial dio parte a Contraloría para que se investigue el hecho y será esta instancia la que dé vista al Consejo de Honor y Justicia, para luego determinar si existe alguna irregularidad en la actuación del policía vial, se infundirlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search