Caso Kenia: Arman carrera para apoyar a paralímpica

A través de El Diario conocieron su historia y observaron que existe una falta de inclusión de las personas con discapacidad dentro del deporte en general

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Kenia Contreras Román, estudiante de la licenciatura de Turismo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y deportista paralímpica busca participar en las Paralimpiada Estatal 2019.

Y para apoyar a la universitaria en el equipamiento, los integrantes del Club Rotaract Juárez-Campestre realizarán una carrera recreativa de 4.5 kilómetros para recaudar recursos y adquirir la silla de ruedas especial que la deportista requiere para la competencia.

Hiram Gallegos, presidente del Club y organizador de la carrera “Reto de Campeones”, explicó que esta carrera recreativa nace a raíz de la llegada de Kenia Contreras, atleta paralímpica.

A través de El Diario conocieron su historia y observaron que existe una falta de inclusión de las personas con discapacidad dentro del deporte en general.

También se percataron de que falta apoyo económico a los atletas paralímpicos que participan en distintas disciplinas de manera profesional por ello decidieron hacer la competencia recreativa.

La carrera “Reto de Campeones” se realizará el próximo 31 de marzo a las 08:00 horas.

“Las expectativas son recaudar entre 40 y 50 mil pesos y en esta ocasión por ser la primera carrera que organizamos el dinero será para apoyar a Kenia, esperamos que en un futuro las próximas carreras nos permitan apoyar a otros deportistas”, explico Hiram.

“Los atletas paralímpicos locales carecen de patrocinadores; como objetivo tenemos el impulsar sus carreras y su desarrollo deportivo, para que puedan representar a la ciudad con orgullo, y a su vez promover la inclusión al deporte a todos aquellos ciudadanos con discapacidad”, agregó.


Los integrantes de Club Rotaract Juárez-Campestre también buscan crear concientización acerca de la importancia de apoyar el deporte paralímpico en Ciudad Juárez, incentivando la participación de deportistas juarenses en las disciplinas deportivas a nivel estatal, nacional y/o mundial.


[email protected]