Juárez

Casi la mitad de los niños faltaron a la escuela

Quedó a criterio de los padres decidir si enviaban a sus hijos a los planteles

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte reportó un ausentismo del 30 al 40 por ciento en el turno matutino de las escuelas de nivel básico, dio a conocer Judith Soto Moreno, titular de la dependencia.

Para el turno vespertino y debido a las condiciones climatológicas, algunos planteles optaron por suspender las clases.

“La instrucción es que las escuelas laboren normalmente, sin embargo, en aquellos planteles donde se observe una situación de riesgo serán el director y supervisor de zona quienes determinarán la suspensión de clases por este día”.

“Las escuelas tienen diferentes condiciones, son seguras, sin embargo en algunas se complica la situación por la distancia y el entorno, entonces cada supervisor está analizando la situación y se están comunicando con los directores para tomar la decisión de suspender clases pero no se harán anuncios para no generar confusiones”, dijo Soto Moreno.

Algunas primarias y secundarias regresaron a los estudiantes a sus casas.

“Las clases no están suspendidas, ahí están los maestros; serán los supervisores y directores los que tomarán la decisión de suspender actividades y avisarán a la comunidad estudiantil para que tengan conocimiento”, dijo.

Recordó que quedó a criterio de los padres decidir si enviaban a sus hijos a la escuela.


[email protected]