Juárez

Casi el 70 % de personal femenino no acudió a laborar a las escuelas

Más de 16 mil maestras de preescolar, primaria y secundaria se ausentaron este día

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 13:18

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Más de 16 mil maestras de preescolar, primaria y secundaria se ausentaron este día de sus labores en el paro nacional Un Día sin Mujeres.

La Subsecretaría de Educación y Deporte destacó que la mayoría de las escuelas estuvieron abiertas, pero que no tiene un reporte con números más exactos hasta mañana. 

La directiva de la Secundaria Estatal 4 informó que no acudió ninguna trabajadora y sólo asistieron a clases seis niñas de segundo y cuarto grado. Además que de 720 alumnos, sólo fue el 18 por ciento de los niños a clases. 

Otros planteles como las primarias 5 de Septiembre y la número 29 no tuvieron clases, según se constató en recorridos. 

Luego de la convocatoria por el movimiento #UnDíaSinNosotras, en el cual participaron hoy mujeres de todos los ámbitos públicos en el país, las escuelas de la Zona Norte del Estado de Chihuahua tuvieron una jornada de actividades escolares de forma regular, aunque con ciertas adecuaciones, precisó la Subsecretaría. 

Alrededor del 70% del personal femenino (entre docentes, directivas y personal de apoyo en las escuelas) no acudió a laborar a las escuelas, esto debido a que se sumaron al paro nacional, agregó. 

Es importante mencionar que cada institución educativa reorganizó, de acuerdo con el personal con el que se cuenta, las responsabilidades y tareas cada escuela, con el fin de que el servicio educativo no se suspendiera.

En días pasados, el secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Carlos González Herrera, manifestó que todas las trabajadoras del magisterio de la entidad estaban en la libertad de participar en este movimiento convocado para este día, con la tranquilidad de que no habrá ningún tipo de repercusión negativa.

close
search