PUBLICIDAD

Juárez

Casi 90 nuevos casos positivos de Covid en las últimas horas

Han muerto 4 mil 589 personas desde el inicio de la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 12 marzo 2022 | 14:46

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que Ciudad Juárez agregó 87 positivos a la Covid-19 y cuatro fallecimientos a consecuencia de tal enfermedad en el último corte oficial. Así, este municipio fronterizo llegó hasta los 50 mil 854 casos acumulados; de éstos, han muerto 4 mil 589 desde que arribó la pandemia en el 2020. Pese al semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo) el virus sigue propagándose, recordó la dependencia.

Aseveró que es importante que la ciudadanía tome a bien que debe continuar con las medidas cautelares: sana distancia, higiene y el uso del cubrebocas, toda vez que SARS-CoV-2 aún puede ocasionar estragos, especialmente en las personas, vacunadas o no inmunizadas, mayores de 60 años con comorbilidades: hipertensión, diabetes u obesidad, que vulneran al organismo ante patógenos externos como el señalado.

No obstante, también aquellos con buena salud pueden verse afectados de contraer la afección. Por ello, el Gobierno del Estado pidió cortar las cadenas de transmisión a través de tales acciones, que son fáciles. A nivel estatal, en el reporte de las últimas 24 horas, se sumaron 457 contagios, 12 muertes y 379 sanados. Chihuahua alcanzó los 140 mil 362 dolientes, de los que 9 mil 931 son finados y 124 mil 146 recuperados.

Los 27 hospitales que integran la red de tratamiento a Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) poseen solo a 37 internados. Del total, nueve están muy graves, es decir, en ventilación mecánica asistida. Lo anterior implica que existe un 16 por ciento de ocupación en camas generales y 5% entre las intensivas. A causa de lo expuesto, a través de la institución, apeló a la conciencia de gente ante esta contingencia. 

Quienes necesiten asesoría, al no saber cómo proceder, pueden marcar al número de emergencias 9-1-1. Además, está a su disposición la aplicación Salud Digital, gratis en la PlayStore, donde los usuarios pueden llenar un cuestionario de su cuadro clínico, y de ser sospechosos, recibirán la llamada de algún experto, que, sin costo alguno, ofrecerá su acompañamiento para generar un seguimiento oportuno a los síntomas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search