Juárez

Casas de empeño aplicarán prórrogas a sus clientes

Esto ante la contingencia sanitaria en el país

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 13 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la contingencia sanitaria en el país, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespere), a la cual pertenecen Nacional Monte de Piedad y otras casas de empeño establecidas en la ciudad, adelantó que estos establecimientos aplicarán prórrogas en los pagos de hasta 30 días a sus clientes a partir de esta semana.

La extensión del plazo de pago no aplicará en los intereses moratorios, informó el organismo que agremia a tres mil 500 casas de empeño en el país.

La estrategia es habilitar períodos de hasta cinco meses para desempeñar en el producto para empeños nuevos un refrendo adicional por cinco meses para quienes ya cuenten con tres refrendos realizados, y recorrerá 30 días de comercialización en contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo al 30 de abril.

La Amespere engloba casas de empeño como First Cash, Montepío, Presta Fácil o Empeño Fácil, además Nacional Monte de Piedad y Fundación Rafael Dondé.

La organización recomendó acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), única institución responsable de este sector y que cuenta actualmente con siete mil 760 establecimientos inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), por lo que invita a los usuarios a verificar que la sucursal de la casa de empeño se encuentre registrada y autorizada en la dirección electrónica: rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php

En el caso particular de los préstamos de Fundación Rafael Dondé, ofrecen refrendos ilimitados, y para esta contingencia cuya fecha de vencimiento sea entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2020, tendrán 30 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento, sin que se generen costos de almacenaje ni intereses moratorios, y las prendas no pasarán a comercialización.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

Es importante señalar que la exención es solo en intereses y comisiones por mora, ya que en todos los casos continúa el cobro de intereses ordinarios.