Casa del Migrante realiza Kermés para recabar fondos

También buscan acercar a los migrantes con la comunidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez
sábado, 30 marzo 2019 | 12:38

Ciudad Juárez.- La Casa del Migrante realiza hoy una kermés para recabar fondos y acercar a la comunidad juarense con los migrantes. 

La finalidad es que la gente pueda entrar y conocer, escuchar y descubrir que son personas y que no todos son iguales, dijo el sacerdote Javier Calvillo, director de la organización. 

Señaló que también el apoyo económico es importante y sobre eso destacó qué hay juarenses acogen y están dispuestos a apoyar y trabajar por los migrantes. 

En el patio central de la casa ubicada en las inmediaciones de la colonia Satélite hay diferentes puestos de comida mexicana, como enchiladas, gorditas y tacos. Además se ofreció un show de payasos para los niños. 

Durante el evento, el padre Calvillo ofició una misa en la que pidió perdón a los migrantes por los malos tratos, algunos incluso de parte de personal que labora en la Casa del Migrante. 

El párroco manifestó que la situación en la ciudad cada vez se agrava más por la llegada de más inmigrantes, por lo que considero que ésta podría empeorar. 

“Desgraciadamente se pensó que en Juárez nunca iba a pasar esto. Se creía que solo en Tijuana y otras fronteras del país. Aquí está el resultado, esto ya se desbordó”, dijo.