Carros varados, choques y charcos, saldo de lluvias

Durante el fenómeno climatológico, en el área se San Lorenzo se dio un apagón de electricidad que se extendió hasta la avenida Adolfo López Mateos

Miguel Vargas/
El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

Decenas de autos varados y siniestrados por choques y pavimento dañado, semáforos apagados en las principales vialidades, cierre de calles, hundimientos, además de un incremento significativo del tráfico vehicular, fue parte del saldo de la lluvia del pasado lunes.

Durante el fenómeno climatológico, en el área se San Lorenzo se dio un apagón de electricidad que se extendió hasta la avenida Adolfo López Mateos y dejó sin luz los semáforos de avenidas principales como Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República, Adolfo de la Huerta así como López Mateos y Raza, entre otros de ese sector, reportaron autoridades.

El hecho sorprendió al cambio de turno de los agentes de Tránsito y los cruceros permanecieron en desorden durante alrededor de una hora.

La lluvia alteró la movilidad vehicular y peatonal durante la tarde del lunes. Fueron cerrados el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz y la avenida Insurgentes, al norponiente, como también a la salida del Valle de Juárez, en el crucero de la avenida Prolongación Manuel Gómez Morín y Libramiento, informó el vocero de Tránsito, José Sánchez.

Algunos encharcamientos afectaron otras vías como Juan Pablo II, al norte y Óscar Flores al sur, así como el eje vial Juan Gabriel y Tecnológico.

Otro sector afectado fue el de la calle Fernando Montes de Oca, en su cruce con Insurgentes, donde todavía hasta ayer pocos guiadores se decidían a cruzar.

Ayer en el Camino Real el chofer de un tractocamión perdió el control al circular sobre agua acumulada sobre la vía a la altura de la calle Indio Gerónimo, en el sur poniente.

El camión derribó varias vayas de cemento y justo después una mujer que guiaba un auto compacto chocó en el mismo sitio y tuvo que ser hospitalizada. La dirección de Tránsito no dio más detalles de ambos accidentes al cierre de esta edición.